Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Solidaridad

Lluvia de solidaridad en Tafalla con el tradicional Txaparrón

  • En esta ocasión, la iniciativa recauda fondos para llevar a cabo un proyecto en la ciudad de Kipushi, en el Congo

Niños y mayores colaboraron con la venta en el Txaparrón Solidario

Lluvia de solidaridad en Tafalla con el tradicional Txaparrón

Niños y mayores colaboraron con la venta en el Txaparrón Solidario

Galdona
0
24/03/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. Tafalla
Gesto a gesto, compra a compra, Tafalla mostró el sábado su cara más solidaria con los desfavorecidos. Cientos de tafalleses y visitantes se acercaron a los puestos del Txaparrón Solidario, iniciativa promovida por el Arciprestazgo de Tafalla desde hace quince años y que, en esta ocasión, recauda fondos para llevar a cabo un proyecto en el Congo, en concreto de la ciudad de Kipushi. Bajo el lema ‘Mójate por el Congo’, días atrás se llevaron a cabo otras acciones como una actuación cómica y un concierto, con lo que ya se han recaudado 1.200 euros.

En los diferentes puestos habilitados el sábado en la plaza de Navarra se vendían productos tan variados como pastas, ropa, calzado, juguetes o boletos con productos de calidad donados por los comercios.

En esta ocasión, los organizadores se fijaron como objetivo intentar alcanzar la cifra de 41.850 euros, que en el país africano se invertirán en la mejora de instalaciones y el funcionamiento del dispensario médico de Saint Charles, que atiende a pacientes de Kipushi y también de las poblaciones vecinas. El centro está gestionado por las misioneras de Bérriz y lo dirige Amaya Modrego, una religiosa natural de Pamplona.

Aparte de los citados puestos, el Txaparrón contó el sábado con un bar solidario donde, aparte de chistorra y pinchos donados, se vendían pinchos procedentes del IV Concurso de tortillas de Tafalla, organizado en torno a esta iniciativa. Se presentaron a concurso once tortillas y resultó ganadora la de María José Elizalde, que recibió como premio una cena o comida en el restaurante Túbal.

Quedó como accésit la tortilla presentada por Silvia Partida, que se llevó un libro de cocina de Angelita Alfaro.

El jurado destacó la difícil elección. Lo integraban Nicolás Ramírez (restaurante Túbal), Iñaki Maiorga (bloguero de Jaleo en la cocina), Xabier Gorosabel (Escuela de Hostelería de Navarra), Angelita Alfaro (cocinera y escritora), Alberto Galdona (Gran Encomendador de la Orden del Cuto Divino) y Vitori Oneca (Centro Parroquial de Tafalla).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual