Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
zona media

Mairaga mantiene las tasas de aguas y residuos para 2015

  • La mancomunidad aprueba el presupuesto para el próximo año, que suma 10.185.500 euros

0
27/11/2014 a las 06:00
  • Andrea gurbindo. Pamplona
La Mancomunidad de Mairaga aprobó en Asamblea General el pasado lunes día 17 de noviembre mantener el importe de las tasas de abastecimiento de aguas y residuos para este 2015. De la misma manera se avaló un presupuesto general único del próximo año, que asciende a una cifra de 10.185.500 euros.

El resumen de las inversiones que llevará a cabo el mancomunado despeja las actuaciones que se ejecutarán en función de las inversiones previstas tanto en la sección de aguas como en la de residuos. De esta forma, será un total de 5.212.000 euros los que se destinen a las aguas.

Entre ellas cobra protagonismo la construcción de la nueva estación de tratamiento de agua potable de la Pedrera en Tafalla, que ascenderá a 2.341.500 euros y que, tal y como afirmó el presidente de la mancomunidad, Patxi Irízar, comenzará de forma “inminente”.

Además, se acometerán actuaciones en la renovación de redes de los municipios de Ujué, Tafalla, Peralta, Murillo el Fruto y Garínoain. Este presupuesto, que asciende a 1.137.500 euros, costeará trabajos en las calles tafallesas de Martínez Espronceda y San José. Con esta inversión se prevé también llevar a cabo distintos tratamientos de las aguas residuales de Figarol, Echagüe y Pueyo, con un coste de 1.581.000 euros. Además, se destinarán 66.000 euros para una fosa en Traibuenas y 53.000 euros para construir una caseta de derivación en Caparroso.

EL QUINTO CONTENEDOR

Dentro de los 766.000 euros que la mancomunidad destinará el próximo año al abastecimiento de residuos, serán importantes las inversiones previstas en contenedores de carga lateral de materia orgánica, que favorecerán la implantación del quinto contenedor para la recogida selectiva de la materia orgánica. Esta partida asciende a 153.000 euros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra