Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tafalla

Una muestra repasa en Tafalla los 150 años de historia de Cruz Roja

  • La exposición se puede visitar en el Palacio de Mencos de la ciudad del Cidacos hasta el próximo 23 de agosto

Entrega del diploma a la constancia a Joaquín Mencos.

Entrega del diploma a la constancia a Joaquín Mencos.

GALDONA
0
12/07/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • S.MUÑOZ. Tafalla
El Palacio de los Mencos de Tafalla albergará hasta el próximo 23 de agosto una muestra que repasa los 150 años de trayectoria de Cruz Roja en Navarra.

Bajo el título ‘Cruz Roja, una historia permanente’, la exposición hace un repaso por este siglo y medio, desde los orígenes en el año 1864, hasta el presente.

Organizada por la Fundación Mencos, la muestra recoge materiales históricos como la primera bandera de la Cruz Roja Española presente en la batalla de Orokieta, un antiguo botiquín de caballería o una camilla-bicicleta, testimonios del primer hospital de campaña en Tafalla. No faltan tampoco, entre otras cosas, el acta fundacional de Cruz Roja Navarra, galardones y diferentes documentos.

LOS SÁBADOS

El acto de presentación de la muestra tuvo lugar en el propio Palacio de los Mencos y a él asistieron Joaquín Mencos Arraiza, presidente de Cruz Roja Navarra; Amalio Marichalar Saéz de Tejada, actual conde de Ripalda y descendiente de Joaquí Agulló, copromotor de la entidad; Joaquín Mencos Doussinage, presidente de la Fundación Mencos; la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba; y el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Tafalla, José Javier Calvo.

“Esta exposición no sólo quiere recrear el peregrinaje de Cruz Roja sino rendir un tributo a quienes la hicieron y siguen haciéndola posible en Navarra y en España después de 150 años”, apuntaron los promotores en la inauguración. La muestra se puede visitar los sábados, en horario de 11 a 14 horas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra