Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Olite

Dimite la concejala del PSN en Olite, María del Carmen Ochoa

  • La parlamentaria y ex alcaldesa de la localidad deja deja el ayuntamiento después de 23 años

María del Carmen Ochoa en una de sus toma de posesión en Olite.

María del Carmen Ochoa en una de sus toma de posesión en Olite.

dn
1
12/07/2014 a las 06:00
  • ANDREA GURBINDO. Olite
La concejala del PSN en el Ayuntamiento de Olite, María del Carmen Ochoa Canela, ha decidido presentar su dimisión tras 23 años de vida política en la localidad.

La que fue alcaldesa durante tres legislaturas consecutivas, de 1999 hasta 2011, decidió dimitir el pasado 4 de julio por, tal y como explica, "varios motivos".

Entre ellos, argumenta que fue en febrero cuando decidió dejar el cargo. "Pero la persona que me iba a sustituir, Mª Jose Echeverría, no podía incorporarse entonces por cuestiones de salud y decidimos posponerlo. Ha sido ahora, cuando ella ha estado preparada, cuando he decidido seguir adelante", indicó este miércoles la ex edil.

Asimismo, afirmó que la reciente muerte del concejal de Bildu, Evaristo Calzada, también ha influido en la decisión. "Éramos grandes amigos, he compartido mucho tiempo con él y ha sido un golpe muy grande", lamentó Ochoa.

Con esta idea, la que todavía seguirá como parlamentaria foral entre las filas socialistas, en las que pertenece a la ejecutiva del partido, resumió que de esta forma "se inicia una nueva etapa en la que concejales más jóvenes aportarán otro aire en el ayuntamiento".

Así, ha firmado su dimisión con tiempo suficiente para que, en el próximo pleno que se celebrará el 15 de agosto, los dos nuevos ediles,del PSN y de Bildu, puedan jurar su cargo.

María del Carmen Ochoa, que hizo este miércoles un breve recorrido por su historia política en la localidad de Olite afirmó que la etapa en la que ostentó la alcaldía fue la más "diferente". "Hicimos muchas cosas, fueron años muy bonitos", señaló antes de indicar que ahora tendrá más tiempo para centrarse en las comisiones parlamentarias.

Por otra parte, explicó que la persona que la sustituirá en el cargo, Mª Jose Echeverría (que ya fue concejala entre 1999 y 2003), "es una persona muy comprometida y que llega con muchas ganas".


  • ¡Podemos!
    (12/07/14 18:27)
    #1

    Este va a ser el principio de una larga lista de expolíticos del PSN-PSOE. Llegó.....

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra