Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
contrato

Idea gestionará la residencia Santa Zita de San Martín de Unx

  • A falta de firmar el contrato definitivo, la empresa renovará por otros cuatro años

Vista de la residencia de Santa Zita, en San Martín de Unx

Vista de la residencia de Santa Zita, en San Martín de Unx

archivo
0
05/07/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • andrea gurbindo San Martín de Unx
La empresa navarra Idea ha vuelto a ganar el concurso de gestión de la residencia geriátrica Santa Zita de San Martín de Unx. El último contrato de alquiler, que venció este pasado lunes, será prorrogado por el ayuntamiento del municipio durante cuatro años más. Tal y como explicó el miércoles el alcalde de San Martín de Unx, Ramón Muruzabal, el tema se encuentra cerrado y sólo a falta de firmar el contrato definitivo, algo que se llevará a cabo en los próximos 15 días.

El ayuntamiento, quien alquila la residencia a empresas gestoras, puso a licitación el contrato de la misma la semana pasada. Fueron tres las propuestas que llegaron a la mesa de ediles y técnicos que valoraron los proyectos mediante un sistema de puntos en el que se tenían en cuenta distintosas condiciones a cumplir. "Tuvimos que rechazar dos por problemas de forma y por faltar cierta documentación", indicó el miércoles el alcalde de la localidad.

En este sentido, admitió que fue Idea, que ya gestiona la residencia Santa Zita desde 2008, quién cumplió con todos los requisitos que se exigían. "Ahora tenemos esos 15 días de margen para firmar el contrato, pero el proyecto está bastante claro. Además, en el contrato se firma que será el ayuntamiento quien se haga cargo de las inversiones mientras que Idea lo hará en cuanto a los gastos de la residencia", añadió Muruzábal.

Por su parte, Jon San Julián, director de operaciones de Idea, recalcó las importantes innovaciones que se han añadido al nuevo proyecto gestor. "Queremos avanzar mejoras obsoletas, así como en el refuerzo de las actividades terapéuticas, de ocio y en el desarrollo de nuevos recursos asistenciales en la zona como son la atención domiciliaria especializada y el préstamo y alquiler de material de rehabilitación y camas geriátricas", resumió San Julián. Idea, que cuenta con 12 plazas concertadas con el Gobierno foral, gestiona en Navarra las residencias de Fco Joaquin Iriarte en Elizondo; y Jose Ramón Zalduendo, en Caparroso.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra