Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
POLÉMICA

Peralta aprueba la adjudicación de la escuela infantil

  • Tras meses de polémica, la gestión seguirá en manos de la empresa Adán Hernández

Un momento del pleno celebrado en Peralta.

Un momento del pleno celebrado en Peralta.

Galdona
0
03/07/2014 a las 06:00
  • ANDREA GURBINDO. Peralta
El Ayuntamiento de Peralta puso fin el lunes a la polémica ocasionada a raíz de la adjudicación de la escuela infantil de la localidad. En sesión de pleno extraordinaria, el consistorio dio el lunes por cerrado el caso al aprobar la gestión del centro. Lo hizo a favor del proyecto que más puntos obtuvo en una reunión que se celebró el pasado 20 de junio, donde dos técnicos junto con los ediles, puntuaron los proyectos presentados. De esta manera, la empresa Adán Hernández será, como ha venido haciendo hasta ahora, quién se encargue de la administración del centro.

El origen de esta polémica se remonta ya al año pasado y se centra en dos recursos presentados por una de las empresas que solicitaban la gestión. Se trata de Ricaldi Sarasola, que mostró disconformidad con la actuación del consistorio peraltés en la adjudicación del contrato debido, entre otras cosas, "a la ausencia de motivación en la decisión adoptada". El consistorio tuvo que acatar así la resolución dictada por el Tribunal Administrativo de Navarra (TAN), que apreciaba un "defecto de forma" argumentando que el día en que se efectuó la adjudicación no existía el quórum requerido de presidente y cuatro vocales.

Por este motivo, dos técnicas volvieron a puntuar el mes pasado los tres proyectos y fue la empresa Adán Hernández quien obtuvo la mayor puntuación, con 95,05 puntos. Por otro lado, Creciendo Juntos logró 85,50 y Ricaldi Sarasola 77,70. el lunes, y con una oferta económica de 150.095 euros, quedó cerrada la adjudicación.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra