Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
compras

Tafalla impulsa el comercio con una batería de acciones

  • Se pretende potenciar la imagen de Tafalla como punto de referencia entre vecinos y habitantes de pueblos cercanos

Comerciantes de Tafalla, representantes municipales y miembros de la escuela taller de empleo posaron ayer en foto de familia

Tafalla impulsa el comercio con una batería de acciones

Comerciantes de Tafalla, representantes municipales y miembros de la escuela taller de empleo posaron ayer en foto de familia

s. m.
1
17/05/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • sheyla muñoz Tafalla
El placer de comprar en Tafalla. Ésta es la idea que da forma al eje central de una campaña dirigida a impulsar el comercio local en la ciudad del Cidacos impulsada por el alumnado de la escuela taller de empleo de comercio y marketing. Dicha campaña engloba una batería de acciones publicitarias que tienen como objetivo potenciar la imagen de Tafalla como punto de referencia entre sus habitantes y los vecinos de otros municipios de la comarca como la mejor opción de cara a hacer las compras. El plan con todas sus acciones comerciales fue presentado el miércoles a mediodía en el consistorio tafallés, durante el transcurso de un acto en el que aparte de la directora y dos alumnas de la escuela taller, participaron representantes municipales y varios comerciantes.

Las acciones presentadas se han llevado a cabo una vez analizados los resultados de la encuesta de hábitos de compra en la localidad elaborada también por el alumnado de la escuela. "Se trata de una campaña integral que abarca publicidad con cartelería, trípticos informativos e incluso una página web así como aspectos más novedosos e innovadores que pretenden facilitar las compras", explicó Silvia Ochoa López, directora de la escuela taller.

Esta novedosa idea a la que se refería Ochoa se concreta en la puesta en marcha de un servicio de préstamo de carritos de la compra, que se ofrecerá de forma gratuita en los mismos comercios. "Se van a distribuir 25 en diferentes establecimientos y se prestarán dejando el cliente su DNI para, una vez concluida la compra, devolverlo. Esta iniciativa facilitará el tránsito de aquellos clientes que salen a la calle para comprar 'un par de cosas' pero finalmente se ven cargados con bolsas, incapaces de seguir comprando debido a la molestia que ocasiona", señaló.

360 TRÍPTICOS

La campaña otorga también especial protagonismo a los elementos de cartelería. Según expuso la alumna Andrea Ardanaz Elorz, se han impreso 250 carteles con el lema de la campaña que se expondrán tanto en los comercios tafalleses como en lugares visibles de pueblos vecinos. Esta acción se reforzará con la presencia de los carteles en un autobús de La Tafallesa durante este mes de mayo y el próximo junio. También, se van a distribuir 360 trípticos denominados 'Tafalla de tienda en tienda', basados en el popular juego de la oca, conformado por 64 casillas que reflejan diferentes establecimientos de la localidad.

Con esta batería de acciones, los 17 alumnos de la escuela taller confían en contribuir a dinamizar el comercio local. Al margen de todas estas iniciativas, el alumnado dejó otra propuesta que no ha llegado a materializar por falta de tiempo debido a la próxima clausura de la escuela dentro de dos semanas. Aún así, se la hicieron saber a los comerciantes. Ésta se concreta en la puesta en marcha del denominado 'día sin compra', que tendría como objetivo la captación de aquella clientela que no entra a una tienda por tener reparo a salir de ella sin comprar nada. Por eso, proponen, de cara a la llegada de la temporada de rebajas, la organización de una jornada de dos horas sin compras, para que el cliente entre en la tienda, vea con tranquilidad los productos y, después y si le apetece, compre.


  • tafalles
    (17/05/14 10:25)
    #1

    ME PARECE MUY BIEN Q SE DINAMICE EL COMERCIO , PERO LES FALLA LA AMABILIDAD .LA ATENCION DEJA MUCHO Q DESEAR.COMIENCEN POR ELLO.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual