Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
escuela infantil

Peralta repetirá parte de la adjudicación de la guardería

  • El Ayuntamiento ha decidido acatar una resolución del TAN, que apreció un defecto de forma en el proceso

En el último pleno se decidió repetir parte de la adjudicación

Peralta repetirá parte de la adjudicación de la guardería

En el último pleno se decidió repetir parte de la adjudicación

galdona
0
16/05/2014 a las 06:00
  • Sheyla muñoz Peralta
El Ayuntamiento de Peralta ha decidido repetir una parte del proceso de adjudicación de la escuela infantil de la localidad. Con esta decisión, el consistorio peraltés acata una resolución dictada por el Tribunal Administrativo de Navarra (TAN), el cual apreciaba un "defecto de forma" en el proceso argumentando que el día en que se efectuó la adjudicación de la gestión del centro no existía el quórum requerido de presidente y cuatro vocales. Fue una de las empresas que concurrieron al concurso y que no resultó elegida, Ricaldi Sarasola S.C., con sede en Calahorra, la que interpuso el recurso.

La alcaldesa de Peralta, la regionalista Mª Jose Vidorreta, ha defendido en todo momento la legalidad con que se llevó a cabo el proceso. La valoración de los proyectos que concurrieron al concurso corrió a cargo, según ha reiterado en más de una ocasión, de dos técnicas del departamento de Educación del Gobierno de Navarra que se desplazaron hasta Peralta. "Fue un proceso limpio y justo, lo que es injusto es lo que está sucediendo ahora. Hay que saber perder", apuntó Vidorreta el mes pasado, cuando se dio a conocer la resolución del TAN. Aunque cabía interposición de recurso por parte del ayuntamiento peraltés, sin embargo éste decidió durante el transcurso del último pleno acatar la sentencia. UPN y PSN apoyaron repetir sólo parcialmente el concurso mientras que UPEI abogaba por hacerlo en su totalidad.

Así, se repetirá la adjudicación desde la parte de defensa de los proyectos. En total, en su momento, se presentaron cuatro propuestas, a las cuales ya les ha sido notificada la decisión del consistorio para que valoren si vuelven a concurrir o no. A falta de repetir esta última parte, todo parece indicar que la seleccionada vuelva a ser la que se impuso en la adjudicación la vez anterior, ya que obtuvo la mayor puntuación y la escuela infantil funciona en la actualidad con total normalidad y no hay ninguna queja al respecto. Está previsto que quienes vuelvan a escuchar la defensa de los proyectos sean técnicas del departamento de Educación así como concejales del ayuntamiento.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual