Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
propuesta

La juventud de Tafalla presenta un texto alternativo a la normativa de garitos

  • En la propuesta se recalca que es un decálogo para la buena convivencia entre vecinos y usuarios

Asamblea de los jóvenes en abril a pie de calle en protesta por la propuesta municipal de garitos

La juventud de Tafalla presenta un texto alternativo a la normativa de garitos

Asamblea de los jóvenes en abril a pie de calle en protesta por la propuesta municipal de garitos

galdona
0
16/05/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • s. m. Tafalla
La juventud de Tafalla aboga por la convivencia entre los jóvenes que disfrutan de su tiempo de ocio en los denominados garitos y los vecinos de la localidad. Así lo han plasmado en un decálogo que refleja el compromiso de la juventud tafallesa y que ha remitido al consistorio. En la actualidad, en Tafalla hay cerca de medio centenar de garitos. "Es una realidad existente que no se puede obviar", aseguran los jóvenes por lo que consideran importante defender su continuidad llegando a unos "mínimos" en la convivencia.

Con la presentación de este decálogo se retoma la negociación sobre los garitos tras la paralización de un primer borrador que no dejó satisfechos ni a los jóvenes ni a los grupos de la oposición, PSN, Bildu e IT. El descontento de estas partes obligó al equipo de gobierno regionalista a retirarlo y dejar un periodo de quince días para que la juventud presentase al consistorio su propuesta.

"Siempre han existido estos locales y no ha habido nunca un conflicto que no se pudiera solucionar o mediante el diálogo con la normativa existente en materia de niveles de ruido, higiene, etc.", aseguran. En el texto presentado hacen especial hincapié en la higiene, comprometiéndose a mantener unas condiciones de limpieza en cada uno de los locales apostando también por el reciclaje. La gran mayoría de garitos, apuntan, disponen de baño. Sin embargo, para aquellos que no lo tienen proponen que el consistorio habilite baños públicos en la ciudad.

En seguridad, han acordado tener como mínimo un extintor en cada local. Asimismo, la juventud se responsabilizará de controlar el volumen de la música y del ruido, respetando el derecho a descansar de todos los vecinos. "En caso de no ser así, cada local deberá acatar la normativa existente en este punto y hacer frente a la sanción correspondiente", indican.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual