Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Garínoain

Garínoain celebra su primer pleno en Cataláin

  • El cierre del consistorio por peligro de derrumbe obligó a trasladar una sesión marcada de nuevo por la polémica

Un momento de la sesión celebrada en Cataláin.

Garínoain celebra su primer pleno en Cataláin

Un momento de la sesión celebrada en Cataláin.

S.M.
0
08/05/2014 a las 06:00
  • SHEYLA MUÑOZ. Garínoain
El Ayuntamiento de Garínoain, gobernado por Derecha Navarra y Española (DNE), celebró la pasada semana su primer pleno fuera del edificio del consistorio, cerrado recientemente debido a los graves problemas estructurales que sufre el inmueble y que acarrean cierto peligro de hundimiento.

Así, la sesión tuvo lugar en el conjunto arquitectónico de Cataláin, a dónde se han trasladado las dependencias municipales hasta que se subsanen los desperfectos. En concreto, el pleno se desarrolló en la sede de la Agrupación de los Servicios Sociales de la Valdorba y contó con la asistencia de más de una veintena de vecinos que decidieron desplazarse desde Garínoain para presenciarlo.

Intento fallido

La sesión, como ya es habitual desde la entrada de esta corporación, volvió a estar marcada por la polémica. Y es que pese a que DNE, con su alcalde Javier Echarri a la cabeza, intentó limitar, como ya había hecho en las sesiones que celebraba en Garínoain, el acceso al pleno, los vecinos pudieron finalmente estar presentes.

Durante la sesión, el alcalde mostró su disconformidad con lo recogido en el acta del último pleno y así se lo hizo constar a la secretaria, a la cual recriminó no haber recogido todo lo que allí se dijo, en alusión al intercambio verbal entre corporativos y los vecinos asistentes. Una argumentación a la que la secretaria respondió alegando que lo que sucede una vez levantada la sesión ya no se recoge en el acta.

Asimismo, durante el pleno, Derecha Navarra y Española aprobó los presupuestos para este ejercicio 2014, unas cuentas de las que no trascendió su cuantía como ya suele ser habitual puesto que la formación no suele aportar mayores datos al margen de los aparecidos en las convocatorias plenarias.

Dicha cifra sólo podrá conocerse cuando el documento sea expuesto públicamente para que los vecinos puedan consultarlo. Además, en el mismo pleno, estaba prevista la aprobación de la nueva ordenanza reguladora de los comunales. Sin embargo, el punto fue retirado del orden del día.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual