Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Puente la reina

El jardín biosaludable necesita manos

  • La Mancomunidad de Valdizarbe busca voluntarios para participar en la gestión y del área de compostaje vecinal

Un grupo de escolares durante el reparto que se hizo en el centro de compost.

El jardín biosaludable necesita manos

Un grupo de escolares durante el reparto que se hizo en el centro de compost.

DN
0
08/05/2014 a las 06:00
  • S.M. Puente La Reina
Puente la Reina quiere involucrar a sus vecinos en el cuidado del jardín biosaludable con que contará próximamente la localidad y que se ubicará en un lo que hoy es un descampado anexo al edificio de la Fundación Mena, a la escuela infantil y cercano al casco antiguo del municipio.

La puesta en marcha de este peculiar jardín ha sido promovida por el consistorio de la localidad puentesina y el grupo de Acción Local de la Zona Media, entidades que han contado con la colaboración del Consorcio de Residuos de Navarra. Esta nueva zona verde contará con un área de compostaje comunitario o vecinal, para cuya gestión se quiere contar con vecinos voluntarios, a los cuales la Mancomunidad de Valdizarbe ha hecho un llamamiento para formar parte de la iniciativa.

El proyecto, según explica Óscar Rubio, responsable de medio ambiente de la mancomunidad, consta de dos partes diferenciadas. "Por un lado, aquellas familias que quieran llevar la materia orgánica que generan en sus casas, básicamente restos de la preparación de comidas, césped, etc.

Y, por otro, aquellos vecinos que quieran ser protagonistas de la atención y cuidado del área de compostaje", relata Rubio, antes de añadir que para inscribirse en esta nueva iniciativa es obligatorio residir en Puente la Reina. Las inscripciones pueden formalizarse llamando al teléfono de la mancomunidad, 948 341 076.

Con las primeras cincuenta familias que se apunten está previsto llevar a cabo una reunión explicativa sobre las técnicas y modo de trabajo en la nueva área de compostaje y se repartirá el material necesario. "Con esta nueva iniciativa se pretende cubrir un espacio muchas veces solicitado por aquellos vecinos que, no teniendo posibilidad de compostar en sus domicilios, quieren participar de esta práctica tan beneficiosa para la gestión de los residuos", argumentó Óscar Rubio. Si fuera necesario, aseguró, se abrirá una segunda fase para la participación de más familias.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual