Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
san martín de unx

San Martín de Unx asciende a la ermita de Santa Zita

  • Alrededor de 300 sanmartinejos tomaron parte en la cita que contó con una misa y comida de cuadrillas

Miembros de la cuadrilla AD-CD de San Martín de Unx.

San Martín de Unx asciende a la ermita de Santa Zita

Miembros de la cuadrilla AD-CD de San Martín de Unx.

GALDONA
1
06/05/2014 a las 06:00
  • DN. san martín de unx
Alrededor de 300 vecinos de San Martín de Unx tomaron parte ayer en la tradicional romería a Santa Zita, una de las citas más arraigadas en el calendario local. Los vecinos ascendieron hasta la ermita, ubicada en una zona montañosa a unos 3 km de la localidad, y allí se celebró una eucaristía a las 13.00 horas. Al término de la misma, el párroco, José Luis García Pellejero, procedió a la bendición de los campos.

A lo largo de la mañana, el Ayuntamiento repartió entre los asistentes 500 barras de pan, 350 litros de vino tinto y otros 200 de rosado. Es costumbre entre los sanmartinejos comer ese día en el campo, en torno a la ermita.

Entre las autoridades presentes en la jornada festiva, que transcurrió a unos 15 grados y con un cielo parcialmente encapotado, cabe destacar al europarlamentario del PP Pablo Zalba; y a representantes de otras localidades de la Zona Media como la alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota; el de Lerga, Ignacio Iriarte; o concejales de Olite.
Tras la comida por cuadrillas, estaba prevista una ronda con la Txaranga Cidacos en el lugar y, ya en el pueblo, otro pasacalles y un torico de fuego.


  • Un Sanmartinejo
    (06/05/14 08:15)
    #1

    Pasamos un día muy bueno; en armonía y buen ambiente. La misa preciosa, con sus jotas y bendición de los campos. Pan y vino gratis ofrecido por el Ayuntamiento, para comer calderetes y costillas en cuadrillas. ¡Viva Santa Zita¡. Un saludo y pronta recuperación para Mari Armendariz y Borja Reta. Un catato muy sanmartinejo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual