Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
caparroso

Caparroso espera acometer la ampliación de la residencia en verano

  • El consistorio pretende seguir adelante con el proyecto pese a la falta de subvenciones del Gobierno foral

0
06/05/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • S.MUÑOZ. CAPARROSO
El Ayuntamiento de Caparroso espera que las obras de ampliación de la residencia de ancianos José Ramón Zalduendo de la localidad pueda acometerse este mismo verano. Así lo ha señalado la alcaldesa de la localidad, la regionalista Mª José Lasterra, indicando que el consistorio confía en poder seguir adelante con el proyecto pese a la falta de subvenciones, al menos de momento, por parte del Ejecutivo foral.

El consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, Íñigo Alli, se desplazó recientemente a la localidad, donde mantuvo una reunión con representantes municipales.

Fue en ese encuentro donde Alli, que también visitó la residencia de ancianos, le transmitió a la alcaldesa que de momento no hay líneas de subvenciones. "No obstante, nos instó a llevar a cabo un plan de viabilidad para conocer si la residencia es rentable de cara a 2015 pudiendo así llegar la subvención aunque sin saber exactamente cuándo", añadió Lasterra.

Tras estas palabras del consejero, la ejecución de la ampliación quedaba en el aire pese a que el presupuesto del consistorio de Caparroso para este año contempla una partida cifrada en 40.000 euros.

Sin embargo, la idea ahora es seguir hacia delante, confiando en poder afrontarla con esa cantidad y alguna pequeña modificación si fuera el caso. La ampliación pretende añadir al centro cinco habitaciones dobles, lo que se traduciría en diez nuevas plazas. En la actualidad, según apuntaba la alcaldesa, la residencia cuenta con 22 plazas y todas están ocupadas.

La ampliación se ha proyectado para este año ya que el edificio contiguo a la residencia ha quedado libre tras abandonarlo a finales del pasado año las religiosas que lo habitaban. Si finalmente, los trabajos se pueden llevar a cabo la intención del consistorio es que se desarrollen durante los meses de verano.

"El objetivo es que las obras se concentrasen en el verano para entorpecer lo menos posible el día a día de los residentes. Por ejemplo, si la calefacción tiene que estar sin utilizarse un par de días mejor que sea en julio que no en noviembre", indicó Lasterra.

El centro José Ramón Zalduendo es de propiedad municipal aunque en la actualidad está gestionado por la empresa Innovación y Desarrollo Asistencial (Idea). La adjudicación de la gestión a esta empresa vence el 31 de diciembre de 2015.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual