Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tafalla

La hermandad de Los Doce no falta a su cita con Ujué

  • El arzobispo se unió a los romeros tafalleses de madrugada y presidió la eucaristía

Los romeros de la hermandad de Los Doce de Tafalla, a su paso en noche cerrada por San Martín de Unx.

La hermandad de Los Doce no falta a su cita con Ujué

Los romeros de la hermandad de Los Doce de Tafalla, a su paso en noche cerrada por San Martín de Unx.

ALBERTO GALDONA
0
05/05/2014 a las 06:00
  • DN. TAFALLA
La hermandad de Los Doce de Tafalla no faltó a su cita con la Virgen de Ujué. Un año más, y ya suman 407, medio centenar de sus miembros volvieron a peregrinar la madrugada del día 1 de mayo hasta el santuario.

En esta ocasión, la romería fue un poco más especial todavía pues contó con la presencia del arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, quien esperó a los romeros en la Cruz del Saludo de madrugada.

Eran las tres y media de la madrugada. El arzobispo se unió a los miembros de la hermandad en este punto y, desde allí, caminó con ellos hasta la basílica, donde presidió la eucaristía que comenzó a las cuatro de la madrugada.

Finalizada la misa, la hermandad de Los Doce quiso tener un pequeño reconocimiento con los voluntarios de Cruz Roja que, año tras año, les acompañan en esta peregrinación nocturna para atenderles si sufrieran algún tipo de percance.

Como agradecimiento, se les hizo entrega de una placa. A las seis de la mañana, los romeros se despidieron de la Virgen de Ujué en la basílica y, minutos después, lo hacían de la Cruz del Saludo. Antes de volver a Tafalla, los miembros de Los Doce aún hicieron otra parada en su caseta donde les esperaba un almuerzo. A las doce del mediodía, la hermandad entraba de nuevo en la iglesia de Santa María.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual