Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESTACIÓN DE TREN

Tafalla se reunirá con localidades de la zona para defender la estación

  • Aprobada una moción presentada por Bildu en el pleno a instancias de la plataforma en defensa del tren

Vista general del salón de plenos del Ayuntamiento de Tafalla durante la sesión del martes.

Tafalla se reunirá con localidades de la zona para defender la estación

Vista general del salón de plenos del Ayuntamiento de Tafalla durante la sesión del martes.

galdona
0
02/05/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • S. MUÑOZ. TAFALLA
El Ayuntamiento de Tafalla convocará una reunión antes de que finalice el mes de mayo a la que invitará a municipios de la comarca y que tendrá como objetivo la defensa de la estación de tren de la ciudad del Cidacos y de todos los servicios que actualmente se prestan. El pleno tafallés se adhirió de forma unánime, durante la sesión celebrada el martes por la tarde, a una moción presentada por Bildu a instancias de la plataforma para la defensa del tren de Tafalla. Una vez mantenida la reunión, las conclusiones allí obtenidas se elevarán a instancias superiores.

CUENTAS DE LA CIUDAD DEPORTIVA

En la misma sesión plenaria, el consistorio tafallés aprobó también de manera unánime las cuentas anuales correspondientes al ejercicio de 2013 de la Ciudad Deportiva Tafalla. Además, se dio el visto bueno con el apoyo de todos los grupos al presupuesto y tarifa de asesoramiento para este año 2014 de la ORVE Tafalla. No obstante, los diferentes portavoces municipales recordaron que no se ha cumplido la reducción de la cuota aportada por Tafalla tal y como se acordó antes de acometer la obra en la sede.

En otro orden de cosas, el consistorio dio el visto bueno a la transferencia de crédito, por valor de 10.000 euros, para dar cobertura a los gastos derivados del plan de dinamización turístico comercial de Tafalla. Este movimiento, según explicó la alcaldesa de la ciudad del Cidacos, la regionalista Cristina Sota, se debe a que el plan lo va a elaborar el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media. "La partida ya estaba consignada en los presupuestos. Esto se hace únicamente para que el consorcio haga el trabajo", señaló.

La mayor parte de la sesión plenaria transcurrió debatiendo mociones. En total, se llevaron cinco a la sesión. Al margen de la relacionada con la defensa de la estación de tren, se trató otra que fue rechazada sobre el tafallés Fernando Sota, sobre el cual pesa una orden de búsqueda y captura por parte de la Audiencia Nacional y un año de prisión por colgar fotos de dos tafalleses que se encontraban presos. El texto, que solicitaba a la Audiencia Nacional que dejase sin efecto la orden, no salió adelante gracias al voto de calidad de la alcaldesa ya que tuvo en contra los siete de UPN frente a los siete a favor que sumaron Bildu e IT. El PSN se abstuvo.

Otras dos mociones versaron sobre la presentación de una alegación con motivo de los planes de expropiación de tierras comunales debido al proyecto del TAV, que salió adelante con los votos de Bildu, PSN e IT; y otra de denuncia sobre la situación actual que se vive en Garínoain, presentada a instancias de la Agrupación Intermunicipal de Valdorba, por la actitud de la formación Derecha Navarra y Española. Ésta fue apoyada por Bildu e IT mientras que el PSN y UPN se abstuvieron.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual