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POLIDEPORTIVO

Olite logra que se repare la cubierta y el depósito de pellets del polideportivo

  • El consistorio ha alcanzado un acuerdo con la empresa constructora y el director de las obras

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02/05/2014 a las 06:00
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  • s. muñoz. olite
El Ayuntamiento de Olite ha conseguido por fin que se lleven a cabo los trabajos de reparación de la cubierta y el depósito de pellets del nuevo polideportivo. La instalación se construyó en el año 2008, costó algo más de tres millones de euros y, desde entonces, el rosario de desperfectos que han salido a la luz ha sido innumerable. Desde que se inaugurase en el año 2009, el consistorio olitense ha estado enfrascado en procedimientos judiciales con el objetivo de conseguir subsanar los desperfectos de una gran obra que supuso un importante desembolso. De los más de tres millones que costó, el Gobierno foral aportó 850.000 euros mientras que el resto se sufragó con cargo a las arcas municipales.

Ahora, el Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo con la empresa adjudicataria de los trabajos de construcción, Obenasa, y con el redactor del proyecto y también director de las obras para que las dos últimas partes afronten el cambio tanto de la cubierta -se hará una encima de la actual lo que además contribuirá a mejorar el aislamiento del edificio- como del depósito de pellets. Dicho convenio se aprobó de manera unánime por toda la corporación municipal durante el transcurso de un pleno extraordinario celebrado el martes a mediodía. El coste de estos trabajos tendrá un presupuesto que rondará, según apuntaron fuentes municipales, los 150.000 euros.

En la misma sesión plenaria de el martes a mediodía se acordó, también por unanimidad, la apertura de un segundo expediente para la exigencia de responsabilidades contra la misma empresa y el mismo director de obra por otra serie de daños aparecidos en el polideportivo entre los que se enumeran los desperfectos en las terrazas exteriores, el pavimento de madera de la pista deportiva, el saneamiento de los vestuarios de la planta baja o la climatización de las salas polivalentes, entre otras muchas. En total, el coste del arreglo de todos estos daños que reclama el consistorio es de 195.000 euros más IVA.

Será un juez quien decida qué cantidad corresponde pagar a la empresa y cuál al director de las obras. Para la ejecución de estos trabajos el consistorio ha dado un plazo máximo de dos meses para que empiecen las obras y otros tres para que se ejecuten. En caso de que no se acometan los trabajos, el consistorio tendría dos opciones, presentar una denuncia o ejecutar el aval. Además, en otro apartado dentro del mismo expediente, el consistorio exige a la figura del director de obra la reparación de los daños en la refrigeradora del gimnasio, por un importe de 18.838 euros.



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