Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Camino de Santiago

Puente la Reina estrenará un albergue de peregrinos de 36 plazas

  • Abrirá sus puertas el día 16 en pleno casco histórico en un edificio de tres plantas

0
12/04/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • A.V. Pamplona
'Albergue Puente'. Ése será el nombre de un nuevo punto de acogida de peregrinos en la localidad de Puente la Reina a partir del próximo miércoles 16. Ese día abrirá sus puertas el citado albergue en el Paseo de los Fueros, en pleno casco histórico de este municipio que atraviesa el Camino de Santiago. Con capacidad para 36 personas, se ubica dentro de un edificio de tres plantas.

Los promotores son Susana Cruces y Agustín Baraibar, una pareja de Pamplona. Mañana viernes, a las 19.30 horas, habrá una inauguración institucional. "El albergue se ha habilitado en el interior de un edificio en el que años atrás se ubicaba un hostal y también un bar, y que ha sido remodelado", destaca Susana Cruces.

Según indica, consta de hasta 5 habitaciones diferentes con literas, así como de otras 3 habitaciones provistas de dos camas cada una.

"AMPLIA TERRAZA"

Lo más característico de la nueva instalación, según destaca Cruces, es la "amplia terraza superior", espacio donde sin duda los peregrinos encontrarán un buen lugar de descanso al término de su etapa jacobea. También ofrecen la posibilidad de recogida de bicicletas para los peregrinos que apuestan por ese modo de desplazarse.

"Es el único albergue de Puente la Reina centrado en los peregrinos que se ubica en el casco histórico como tal. No ofrecemos servicio de restauración, pero tenemos un convenio con un restaurante cercano para ofrecer menús y platos a precios asequibles", indica.

Las tarifas que deberán afrontar los peregrinos son de dos tipologías, y todas incluyen en el precio un desayuno de tipo buffet. Quienes duerman en las habitaciones con literas deberán abonar 12 euros. Por otra parte, quienes escojan las habitaciones para dos personas, con camas separadas, tendrán que pagar 17 euros por cabeza.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual