Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Tafalla recibe 279 sugerencias sobre el posible uso del Ereta

  • Urbanismo determinará la semana que viene cuáles toma en consideración

0
Actualizada 10/04/2014 a las 10:27
Etiquetas
  • SHEYLA MUÑOZ. TAFALLA
Clausuradas las piscinas de verano del complejo deportivo Ereta -a principios de año se terminaron de sellar los vasos para evitar riesgos-, el Ayuntamiento de Tafalla trabaja ya en la adecuación del espacio como una zona de ocio gratuita para el disfrute de todos los vecinos. Y precisamente a ellos, a los tafalleses, se brindó la posibilidad de que planteasen sugerencias e ideas para que el consistorio pudiera conocer de primera mano cómo les gustaría que fuera esta zona de ocio. Para ello, a mediados del pasado mes de febrero, se colocaron una serie de buzones en varios espacios públicos para que depositasen sus sugerencias.

Estas urnas se colocaron en la oficina única del Ayuntamiento, la casa de cultura, el centro cívico, la ciudad deportiva, la biblioteca municipal, la casa de la juventud y los centros educativos -ikastola, instituto, las comarcales, el politécnico, el colegio Escolapios y el centro de educación básica de adultos-. También se podían aportar sugerencias a través de la web municipal -www.tafalla.es.- o escribiendo al mail ayuntamiento@tafalla.es. Después de quince días a disposición de los vecinos, han sido 279 las propuestas que los tafalleses han trasladado al consistorio, una cifra que el concejal de Urbanismo, Pablo Larrasoaña, calificó como "muy buena".

Todas las propuestas y el correspondiente informe ya han sido trasladados a los miembros de la comisión de Urbanismo para que lo puedan estudiar. Dicha comisión se reunirá el miércoles de la semana que viene para estudiarlas y decidir cuáles se descartan y cuáles se toman en consideración para valorar cómo y en qué forma se pueden acometer. Entre las propuestas presentadas, destacan las que instan al consistorio a adecuar en la zona unas pistas polideportivas, pues son varias las propuestas que van en esta dirección. También, muchos vecinos apuestan por seguir manteniendo la zona verde para poder tomar el sol en verano, como ya se hizo el año pasado cuando abrieron las piscinas de la ciudad deportiva y el Ereta estuvo abierto para poder usar los jardines y merenderos.

NADA DECIDIDO

No obstante y aunque la zona verde se mantendrá casi con total seguridad, todavía no hay nada decidido sobre el futuro uso. "De momento, lo único que sabemos es que va a seguir siendo un espacio de ocio gratuito para todos los vecinos", recalcó Larrasoaña. Una vez decidido qué se va a hacer, el consistorio fijará los plazos y la cuantía económica que se destina -el presupuesto de 2014 contempla una partida para la adecuación del Ereta cifrada en 90.000 euros-.

Concluido el periodo de sugerencias, el concejal de Urbanismo aseguró sentirse satisfecho con la participación ciudadana. "La verdad es que ha habido propuestas buenas y de calidad. Hay quienes únicamente apuntaron la idea pero otras personas incluso la plasmaron elaborando un plano o un dibujo", indicó, antes de añadir que aunque haya alguna propuesta repetida porque la hayan apoyado varios vecinos no quiere decir que ésa sea la elegida. "La voluntad popular se tendrá en cuenta pero también las necesidades de Tafalla", concluyó el edil.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual