Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Detenido un grupo que robaba a empresas de paquetería en Tafalla

  • Los cinco arrestados, miembros de un grupo itinerante, están acusados de sustraer objetos por más de 1.800 euros

0
Actualizada 28/03/2014 a las 15:54
Etiquetas
  • EFE. Madrid
La Policía Foral ha detenido recientemente a un grupo organizado itinerante de cinco personas por un delito de hurto cometido en Tafalla. Se trata del varón F.I.M., de 23 años, de la mujer S.L.S., de 26 años, y de la mujer I.A.C., de 22 años, los tres vecinos de Ejea de los Caballeros (Zaragoza); del varón I.S., de 28 años y vecino de Zaragoza; y de la mujer R.M., de 30 años y vecina de Valencia.

Los objetos sustraídos, fundamentalmente aparatos electrónicos, tienen un valor calculado en 1.871 euros y fueron hurtados a empresas de reparto de paquetería. Los cinco detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Tafalla.

EL PASADO MARZO

Los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de marzo cuando unos agentes de la comisaría de la Policía Foral en Tafalla, que realizaban un patrullaje preventivo por esta localidad, fueron alertados por una ciudadana de la actitud sospechosa de dos varones que iban corriendo por la vía pública llevando algunos objetos.

Con esta información, la patrulla comenzó una búsqueda por las inmediaciones hasta localizar e identificar a los sospechosos, que resultaron ser I.S. y F.I.M. Ambos portaban entre sus pertenencias comida y dos aparatos electrónicos, uno de ellos con el nombre de una empresa agrícola de Tafalla. Ante las preguntas de los agentes dijeron que los habían retirado de un contendor aunque no pudieron especificar de cuál.

Como no eran capaces de justificar la procedencia de los objetos, los dos varones fueron trasladados a comisaría para que aclarasen allí el origen. Ya en dependencias policiales, un repartidor de una empresa de paquetería informó a los agentes de que había sido víctima de un robo y sospechaba de uno de los interceptados. También afirmó que había visto con ellos a dos mujeres.

Ante esta información, los agentes volvieron a revisar la zona donde fueron sustraídos los objetos y localizaron dos paquetes de otra empresa de transportes y un envoltorio con el mismo anagrama que tenía uno de los aparatos electrónicos encontrados entre las pertenencias de los sospechosos identificados.

Además, los agentes localizaron en la zona a dos mujeres que coincidían con la descripción facilitada por el repartidor. Fueron identificadas como R.M. y I.A.C. y llevadas a dependencias policiales. Por otra parte, en el vehículo de uno de los sospechosos se encontraron objetos susceptibles de haber sido robados como un ordenador portátil, un reproductor de DVD y una radio de coche, todos ellos con su caja.

De la información recogida por la Policía Foral de los cuatro detenidos se procedió a localizar y detener a una quinta persona también supuestamente involucrada en los hechos y que se encontraba en Tafalla. Se trata de la mujer de I.S., que responde a las iniciales de S.L.S. y sobre quien pesaba una requisitoria del juzgado de Instrucción nº 1 de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual