Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EXPOSICIÓN

Una mirada a las cuatro estaciones

  • 24 fotógrafos del colectivo Higuera de Tafalla firman la muestra colectiva que se puede visitar en la casa de cultura

0
27/03/2014 a las 06:00
  • sheyla muñoz. TAFALLA
Fieles a su cita, los 'fotógrafos cercanos' han vuelto a reunirse en Tafalla firmando las instantáneas de una de las exposiciones con más arraigo en la ciudad del Cidacos y que constituye el acto central del denominado 'Marzo fotográfico', organizado por el colectivo Higuera de la localidad. La edición de este año, en la que participan 24 fotógrafos, tiene como hilo conductor las cuatro estaciones y podrá visitarse en la casa de cultura de Tafalla hasta el próximo día 30 de marzo.

La muestra, organizada conjuntamente por el colectivo fotográfico y el patronato de Cultura de la localidad, reúne 38 instantáneas que expresan la visión que estos fotógrafos de la comarca tienen de las cuatro estaciones del año y que han plasmado en forma de paisajes, flores o incluso personas. Algunas de las imágenes son en color y otras en blanco y negro y también las hay que en una misma fotografía recogen cuatro instantáneas de cada una de las estaciones del año.

Los fotógrafos que firman las imágenes que nutren la exposición de este año son Marifé Goldaracena, Kike Balenzategui, Ricardo Martínez, Miguel Arrastia, Daniel Andión, Javier Zubiri, Leire Olkotz, Marina Aoiz, Atxu Ayerra, Belén Elcid, Elvira Elcid, Paco Sada, Puy Ainzúa, Joselu Zubiri, Pili Cordovilla, Fausto Garde, Gotzon Aznar, Juanjo Baztán, Mariano Indart, Ivana Gutiérrez, Virginia Múgica, Sandra Maestre, Esteban Salinas e Isidro Samaniego. La muestra se podrá visitar en horario de 19 a 21.30 horas, de lunes a sábado; y de 11.30 a 14 horas los domingos y festivos.

El colectivo fotográfico Higuera echó a andar hace ya más de tres décadas y en la actualidad congrega entre sus filas a cerca de sesenta fotógrafos aficionados. A lo largo del año son varias las actividades que desarrolla aunque es precisamente en marzo cuando se concentran gran parte de éstas. El 'Marzo fotográfico' de 2014 comenzó con una exposición de Miguel Cabezas, a la que ha tomado el relevo la muestra de los 'Fotógrafos cercanos'. Una de las novedades de esta edición la constituirá el rally fotográfico organizado por el colectivo que este año se desarrollará en Ujué. La XXI edición de esta prueba se celebrará el día 30 de marzo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual