Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
festejos

Miranda de Arga recibe con fiestas la primavera

  • La localidad celebró el viernes la festividad de su patrón con una eucaristía presidida por la corporación

Vecinos de Miranda de Arga, en la jornada del viernes

Miranda de Arga recibe con fiestas la primavera

Vecinos de Miranda de Arga, en la jornada del viernes

S. M. LUQUIN
0
24/03/2014 a las 06:01
  • S. M. Miranda de Arga
Miranda de Arga celebra durante este fin de semana las fiestas pequeñas en honor al patrón, San Benito, y con las que la localidad recibe la llegada de la primavera. El inicio de estas tres jornadas festivas lo marcó el viernes la celebración de la eucaristía en honor al patrón. Estuvo presidida por la corporación municipal y contó con el acompañamiento musical del Orfeón Mirandés. La misa dio comienzo pasadas las doce, después de que la corporación, acompañada de la comparsa y de los gaiteros de Estella, recorriera en comitiva la distancia que separa el consistorio de la iglesia.

A su término, el club de jubilados y pensionistas San Benito ofreció un aperitivo en los locales del club y, después, corporación y trabajadores municipales compartieron mesa en una comida en la que cada uno se pagó su plato, tal y como indicó la alcaldesa de Miranda, Teresa Iradiel. Por la tarde tuvo lugar la concentración de disfraces, uno de los actos más esperados de estas fiestas, en el que una docena de grupos concurrieron al certamen. El resto del programa festivo para este fin de semana lo nutren las orquestas, la celebración del sábado de la llegada de la primavera y la representación teatral del domingo por la tarde a cargo del grupo local El Condimento.

En total, a estos tres días festivos el consistorio ha destinado un presupuesto de 7.000 euros para elaborar un programa que, como señaló la propia alcaldesa, no recoge ninguna novedad respecto a otros años. "En esta ocasión, San Benito ha tocado viernes, lo que nos permite enlazar las fiestas de seguido con el fin de semana. Son unos días bonitos, sobre todo por la celebración del carnaval, el más tardío de la zona, que la gente coge con muchas ganas", concluyó Teresa Iradiel.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual