Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
zona media

Caparroso inicia una campaña para la recogida de excrementos caninos

  • El consistorio ha colocado seis papeleras por la localidad y repartirá 300 paquetes de bolsas de recogida
  •  

0
17/03/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • S.M. Tafalla
El Ayuntamiento de Caparroso ha puesto en marcha una campaña que tiene como objetivo concienciar en la importancia de la recogida de los excrementos caninos del suelo. Con este fin, se han colocado seis papeleras en diferentes puntos del municipio: dos en el paseo de la Escollera, otras dos en el paseo de Rada, otra en la carretera de Mélida y la otra en la zona de la parroquia de la Santa Fe.

Además, durante estos días se van a repartir trescientos paquetes de bolsas de recogida de excrementos entre los vecinos.

La concejala Susana Aguirre Iriso (UPN), explicó que la campaña persigue un doble objetivo. Por un lado, sensibilizar en la importancia de recogerlos para tener un pueblo más limpio pero, al mismo tiempo -indicó-, se busca informar a la ciudadanía de las infecciones y problemas que los excrementos dejados en la calle pueden constituir. "Contaminan y suponen focos de infección, además de estropear jardines. Muchas veces parece que porque se quede en la hierba no pasa nada pero no es así. Además de estropearlo, los niños juegan en los jardines y los excrementos suponen focos de infección", reiteró.

Con la intención de que el mensaje cale también entre los más pequeños, el consistorio caparrosino ha repartido también varias bolsas así como folletos informativos en el colegio público Virgen del Soto de la localidad. "Es importante que los niños, sobre todos aquellos que en casa tienen un perro, se conciencien desde pequeños", señaló la concejala. El resto de bolsas, junto con los folletos informativos, se repartirán en las propias oficinas municipales en horario de 11.30 a 13.30. "Esperamos que los vecinos respondan porque al final es una tarea que nos compete a todos", concluyó Susana Aguirre.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual