Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
zona media

Alertan del "peligro de hundimiento" del consistorio de Garínoain

  • La Asociación Aúpa Garínoain denuncia que el edificio lleva un año apuntalado sin que el ayuntamiento actúe

1
16/03/2014 a las 06:01
  • S.M. Tafalla
La Asociación vecinal Aúpa Garínoain no oculta su preocupación ante el estado actual en que se encuentra el edificio que alberga el Ayuntamiento y la escuela de música de la localidad y critican la actitud de la corporación municipal, de Derecha Navarra y Española, ante tal situación. El inmueble, según apuntan, lleva apuntalado desde hace ya un año, una intervención que se hizo debido "al grave peligro de hundimiento" que presentaba, según los técnicos de la Orve -entidad que asiste a los ayuntamientos de la comarca en todas aquellas cuestiones relacionadas con la arquitectura-. Desde entonces, recalca Aúpa Garínoain, el inmueble no ha vuelto a ser revisado.

Dichos puntales se colocaron de modo provisional a la espera de una actuación que se calificó de urgente pues, según añade la asociación vecinal, el mismo informe de la Orve indicó que "las medidas preventivas ordenadas no pueden mantenerse de forma permanente ya que no se puede garantizar que la causa de las lesiones no haya afectado a otros elementos portantes de la cubierta y/o provoque mayores lesiones de la observadas".

ESCUELA DE MÚSICA Y BANDA

La preocupación de los vecinos se torna aún mayor sabiendo que el edificio alberga las clases de la escuela de música, a las que acuden más de un centenar de alumnos. El inmueble acoge también el ensayo semanal de la banda de música en el que participan cuarenta personas. "Teniendo en cuenta estas actividades suman seis los días que el edificio tiene personas en su interior. Por eso, la negligencia del alcalde, Javier Echarri (DNE), es imperdonable", dicen. Los vecinos insisten en que el primer edil no puede alegar desconocimiento porque, aunque son pocas las veces que se desplaza a Garínoain, tiene su despacho en el interior del edificio.

Aúpa Garínoain ha reclamado formalmente, en más de 6 ocasiones, que se actualice el estudio para conocer el estado actual del edificio y hasta qué punto se está poniendo en riesgo la seguridad de las personas.


  • Yoni Mepresento A candidato
    (16/03/14 15:41)
    #1

    No se presenta nadie  a alcalde, vienen estos y se quejan de por qué han ganado (5% legal, golazo por la escuadra). Pues no sé chico, misma culpa tienen los que les votaron, como los que no se quisieron presentar a alcalde por vagueza. Ahora a apechugar toca. Para otra vez ya sabéis que hacer, presentaros a alcalde. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual