Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sucesos | zona media

Dos detenidos en Tafalla y una en Milagro por tráfico de drogas

  • Los detenidos en Tafalla fueron interceptados en un control de seguridad ciudadana

Utensilios y droga decomisados a la vecina de Milagro

Dos detenidos en Tafalla y una en Milagro por tráfico de drogas

Utensilios y droga decomisados a la vecina de Milagro

CEDIDA
0
Actualizada 13/03/2014 a las 15:59
  • dn.es. pamplona
La Policía Foral ha detenido recientemente en Tafalla a dos varones como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. En el transcurso de esta operación los agentes se han incautado de 500 gramos de hachís y de 40 gramos de otra sustancia opiácea.

Los detenidos son N.Z., de 40 años y vecino de Peralta, y A.E., de 39 años, vecino de Funes y con antecedentes relacionados. Los dos han sido puestos a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Tafalla, que se ocupa de las diligencias.

Los detenidos fueron interceptados en un control de seguridad ciudadana que realizaban agentes de la comisaría de Tafalla en esta ciudad. Su vehículo llamó la atención de los policías al realizar una maniobra evasiva tras percatarse de la existencia del control.

Los agentes encontraron en el interior del vehículo, escondida bajo una de las alfombrillas, una bolsa de unos 40 gramos de una sustancia que podía ser heroína. El análisis químico realizado con un reactivo dio positivo en opiáceos. Los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos.

Tras obtener las debidas autorizaciones, los agentes registraron los domicilios de los detenidos. En uno de ellos, los policías encontraron oculta en un armario una bolsa que contenía más de 500 gramos de hachís divididos en varias partes.

UNA DETENIDA EN MILAGRO

Por otra parte, la Policía Foral ha detenido también en los últimos días en Milagro a una vecina de esta localidad, que responde a las iniciales I.O.G. y tiene 31 años, acusada de cometer un delito de tráfico de drogas. En su domicilio los agentes se incautaron de 156,06 gramos de speed, 48,46 gramos de marihuana, 30,54 gramos de cafeína –sustancia que se emplea para adulterar el speed- y 10 pastillas de otros estupefacientes.

La detenida ha sido puesta en libertad con la advertencia de comparecer en sede judicial cuando sea requerida. Las diligencias las realiza el juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Tafalla.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Foral tuvo conocimiento de que en un domicilio de Milagro se podía estar distribuyendo droga. Los agentes, tras iniciar una investigación, comprobaron que la vivienda recibía múltiples visitas de muy corta duración.

Agentes del Grupo de Intervenciones Especiales y del Grupo de Guías Caninos de la Policía Foral registraron el domicilio con la preceptiva autorización judicial. En él encontraron, además de la droga descrita anteriormente, una báscula de precisión con restos de speed y una gran cantidad de bolsitas pequeñas, recortes de plástico y alambre –que se emplean habitualmente para distribuir la sustancia en dosis-. La propietaria de la vivienda, I.O.G., fue detenida.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual