Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
restauración

Caparroso apuesta por trabajar en la conservación de El Cristo

  • La iglesia presenta un estado muy deteriorado y se quiere consolidar la estructura y llevar a cabo una limpieza

0
09/03/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • s. m. Tafalla
El grave estado de deterioro que sufre la antigua iglesia de El Cristo de Caparroso mantiene muy preocupado tanto al consistorio como a los propios vecinos. La situación es tal que el inmueble requiere de una actuación lo antes posible para evitar cualquier derrumbe o situación de peligro. Conscientes, el ayuntamiento local ha aprobado para este año una partida de 35.000 euros que se destinarán a las diversas actuaciones que haya que llevar a cabo, tanto de protección de la estructura como de limpieza.

Hace dos viernes Caparroso albergó precisamente una charla sobre este histórico edificio, en la que también se dio a conocer que cinco estudiantes de la especialidad de Restauración y Rehabilitación de Arquitectura de la Universidad de Navarra ya se encuentran trabajando en posibles proyectos para la restauración de El Cristo. Se trata de los alumnos Jorge Alastuey González, Marga Bedia Ruiz, Cristian Bragado González, Amaya Sáenz Marzo e Íñigo Chávarri Echeverría.

"Lógicamente ellos son aún estudiantes, pero sus ideas se tendrán en cuenta a la hora de elaborar un posible proyecto de restauración", explicó Mª José Lasterra, alcaldesa de Caparroso, quien también se mostró consciente de que, al menos de momento, no es mucho lo que se puede hacer en la iglesia. "Restaurarla entera supondría un desembolso económico tremendo porque necesita una actuación integral", remarcó.

SE NECESITAN VOLUNTARIOS

De momento, la estrategía que se seguirá será realizar una limpieza en la que la alcaldesa de Caparroso espera que participen personas voluntarias. "La Asociación de Amigos de El Cristo colaborará y ojalá que haya más manos", rogó Lasterra, quien añadió las labores las dirigirá una persona experta.

Con motivo también de la celebración de la charla sobre El Cristo, tuvo lugar la entrega de premios del concurso 'Qué es para ti el Cristo', en el que participaron diversos escolares del colegio público Virgen del Soto de Caparroso. Los ganadores de este certamen fueron Ibai Ardanaz Rudko, de primer ciclo; Eider Manrique Jaurrieta, de segundo ciclo; y Marina Urio Maldonado, de tercer ciclo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual