Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

La guardería de Olite no cierra a la espera de nuevas matrículas

  • Con sólo 3 niños, este mes se llevará a cabo un pliego de preinscripciones para ver cuántos niños entrarían en septiembre

Familias usuarias del servicio de guardería de Olite

La guardería de Olite no cierra a la espera de nuevas matrículas

Familias usuarias del servicio de guardería de Olite

ARCHIVO
0
08/03/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • S. M. Olite
La guardería Tafurería de Olite seguirá abierta durante este mes y previsiblemente todo lo que queda de curso. Se disipan de esta manera los temores de un posible cierre a comienzos de marzo ante la escasa demanda ya que sólo tres niños acuden actualmente al centro, gestionado por una cooperativa de padres y madres sin ánimo de lucro y ubicado en un edificio de propiedad municipal. La guardería atraviesa este curso por una delicada situación económica debido a la escasa matriculación aunque ha seguido adelante gracias a una ayuda mensual de 450 euros que, desde el pasado mes de septiembre, concede el Ayuntamiento de la localidad para afrontar los gastos.

La concesión de esta cuantía económica terminaba en febrero, que fue el plazo que el consistorio dio al centro para que intentase encontrar nuevas matriculaciones. Durante todo este tiempo, los padres que están al frente de la cooperativa lo han intentado de todas las maneras posibles, tanto desde las redes sociales como organizando varias reuniones informativas. A pesar de todo no lograron los objetivos, lo que hizo temer un posible cierre del centro en marzo dejando a estos tres niños sin guardería a mitad de curso.

Entonces, los padres mantuvieron una primera reunión con el consistorio y está previsto que esta semana mantengan otro encuentro. El alcalde de Olite, el regionalista Fran Legaz, explicaba el miércoles que la voluntad de ambas partes es que el centro permanezca abierto. Por eso, según dijo, durante el mes de marzo, se va a llevar a cabo un pliego de preinscripciones con el objetivo de ver cuántos niños podían ingresar en la guardería el próximo mes de septiembre. "Según nos transmitieron los padres, durante alguna de las reuniones informativas que organizaron, hubo algunas personas que manifestaron su intención de llevar a los críos el próximo curso", indicó.

Según las previsiones que maneja el consistorio, para que la guardería pueda seguir abierta el próximo curso sería necesario que contase, al menos, con ocho niños matriculados. "Obviamente, si son más pues mucho mejor. Además, si de esos ocho alguno se incorpora ya en lo que queda de este curso la situación sería aún más favorable", apuntó Legaz. Y es que a mediados de febrero ya hubo tres familias interesadas en matricular a los críos este mes pero ante la incertidumbre creada en torno al centro no lo hicieron. "Es lógico, se hablaba de un posible cierre en marzo. Por eso, quiero transmitir también un mensaje de tranquilidad ya que lo que queremos es que la guardería siga abierta este curso y también los próximos", añadió el alcalde. Olite cuenta con otra guardería que tiene ya todas las plazas ocupadas para el próximo curso, según se le ha trasladado al primer edil.

FUTURAS REUNIONES

Con todas estas cautelas sobre la mesa, Ayuntamiento y padres volverán a reunirse esta semana. El miércoles una de las madres que están al frente de la cooperativa, Mónica Balduz, quiso mostrarse prudente y no hacer declaraciones antes de ese segundo encuentro aunque sí se mostró "más esperanzada" que el mes pasado ante el futuro de la guardería y de la persona que en la actualidad está al cuidado de los niños en el centro.

En cuanto a la ayuda mensual que el consistorio olitense concede para hacer frente a los gastos, el alcalde dejó entrever que sí es posible que se siga aportando algún mes más mientras la situación mejora o, al menos, se estabiliza. La guardería abrió sus puertas en 1992 y desde entonces han sido más de 400 los niños que han pasado por sus aulas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual