Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
carnavales 2014

Olite, Larraga, Falces y Tafalla comienzan con el carnaval rural

  • En Falces quemaron al 'trullo', un muñeco elaborado con un saco de esparto, tras haber bailado a su alrededor

Un corro de máscaras infantiles ejecuta su baile del trullo por las calles de Falces

Olite, Larraga, Falces y Tafalla comienzan con el carnaval rural

Un corro de máscaras infantiles ejecuta su baile del trullo por las calles de Falces

DN
0
04/03/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • S.M. Olite
Como un preludio del variopinto, el carnaval rural se ha dejado sentir con fuerza en varios municipios de la comarca como Larraga, Falces o Tafalla. Olite también celebró el carnaval rural aunque lo hizo durante este sábado. En la localidad falcesina volvió a celebrarse la tradicional quema del trullo, un muñeco elaborado con un saco de esparto que, antes de ser lanzado a la hoguera para su quema, recorrió algunas de las principales calles del municipio. En Larraga, Mielotxin tampoco consiguió escapar del fuego tras casi hora y media de ronda por las calles raguesas.

DESFILES CARNAVALESCOS

El broche final a un intenso fin de semana de carnaval lo pondrá este mediodía el desfile de Tafalla. La comitiva partirá a las doce desde la plaza de Navarra y este año recorrerá la parte norte de la ciudad del Cidacos. Aunque el acto central fue el domingo, la localidad lleva inmersa en el carnaval desde el pasado viernes cuando el lagunero, muñeco al que se dará quema el próximo martes, salió a las calles de la localidad de mano de la Asociación Juvenil Gardatxo.

En Olite el protagonismo recayó este sábado en los personajes del carnaval rural que desde las seis de la tarde 'tomaron' con sus bailes la plaza de Carlos III. Al son de la música interpretada por la banda de música, danzaris y vecinos interpretaron una serie de bailes ataviados con los típicos trajes que caracterizan la forma rural del carnaval como irreconocibles máscaras, atuendos de paja y grandes pieles. Bailaron bajo la lluvia pero eso no importaba. Era carnaval.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual