Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
música

Tafalla dedica una semana a la música de viento metal

  • La Tubala Brass Week ha sido organizada de forma conjunta por la Escuela de Música y la banda La Tafallesa

0
03/03/2014 a las 06:01
  • S.M. Tafalla
La Escuela Municipal de Música de Tafalla y la banda La Tafallesa han organizado la Tubala Brass Week, una nueva propuesta cultural dedicada a los instrumentos de viento metal. Será del 4 al 9 de marzo y contará con la presencia de Luis González Martí, uno de los trompetistas españoles con mayor proyección internacional. El programa combina conciertos y actividades con las 'master class' que el trompetista impartirá a una docena de alumnos.

El aula de viento metal de la escuela dará el día 4 un concierto a las 19 horas en la casa de cultura. El día 5 actuará el grupo de metales del conservatorio Pablo Sarasate, bajo la batuta del trompetista Javier Losarcos, a las 19.30 horas en la iglesia de Escolapios. La Sinfonietta Académica, dirigida por Caroline Collier, protagonizará el día 7, a partir de las 20.30 horas y en la iglesia de Santa María, una actuación en la que se escucharán conciertos relevantes del repertorio barroco para trompeta a cargo de los solitas Luis González e Íñigo Remírez de Ganuza, director del curso y profesor de la escuela de música.

El sábado habrá en la casa de cultura una exposición de instrumentos de la marca Stomvi, una lección magistral abierta al público a cargo de Luis González y la charla coloquio 'El sonido: mito o realidad' con Vicente Honorato. Y el domingo 9 habrá un concierto en la iglesia de San Pedro de La Tafallesa, con alumnos del curso y miembros de la escuela de música. Girará en torno a la trompeta y Luis González actuará como solista.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual