Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÚSICA

El Orfeón Pamplonés ofrece este sábado un concierto en Artajona

  • La Iglesia de San Pedro acogerá, a las 20.15 horas, una actuación que forma parte del ciclo 'Música en Navarra'

0
Actualizada 27/02/2014 a las 12:52
  • DN.ES
Este sábado, 1 de marzo, arranca de nuevo el ciclo del Orfeón 'Música en Navarra', con una actuación en Artajona que forma parte de su temporada coral. Bajo la dirección de Igor Ijurra, con Diana Yerro al piano, el Orfeón interpretará este sábado, a las 20.15 horas, un concierto de obras sacras y también profanas y populares en la Iglesia de San Pedro.

Es importante la presencia en el repertorio del sábado de autores navarros como Lorenzo Ondarra, Fernando Remacha, Aurelio Sagaseta o Felipe Gorriti.
Además, el público podrá escuchar selecciones de Carmina Burana, de Orff, o autores como Stravinsky o Fauré. El orfeonista Javier Arizmendi actuará como solista en una de las obras.

El Orfeón continúa en Artajona una temporada musical en la que ha interpretado obras sinfónicas como Romeo y Julieta con la Philharmonia de Londres, la Segunda Sinfonía de Mahler en el Auditorio de Burdeos, Dafnis y Cloé de Ravel en Toulouse con la orquesta del Capitolio o el Réquiem de Verdi en el Décimo Aniversario de Baluarte, además de la Traviata, también en Baluarte.

En el mes de abril interpretará el Réquiem de Mozart en Baluarte y el Miserere Grande de Gorriti en la Catedral.

En junio viajará a Orange para interpretar un concierto en directo para el programa Musiques en Fête, de France 3. El 17 de julio participa en el festival Les Choregies de Orange, con la obra Carmina Burana, de Orff, y el maestro Michel Plasson.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual