Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AYUNTAMIENTO DE FUNES

Funes gestionará este año un presupuesto de 3,4 millones

  • Entre las inversiones previstas destaca la mejora del barrio de Las Casitas a la que se destinará 720.000 euros

0
23/02/2014 a las 06:01
  • S.M. FUNES
El Ayuntamiento de Funes fue uno de los más madrugadores a la hora de aprobar el presupuesto que gestionará durante este año 2014. Éste, cifrado en 3,4 millones de euros, fue aprobado el pasado mes de noviembre con el visto bueno de toda la corporación conformada por cuatro ediles del PP, otros cuatro de UPN y tres de la agrupación independiente APIF. El alcalde del municipio funesino, el popular Isidro Velasco, definió las cuentas como "muy realistas y ajustadas al momento actual". La cifra global del presupuesto es prácticamente similar al gestionado el año pasado por el consistorio funesino según reconocía el alcalde.

Dentro de las inversiones previstas para este año, destaca la mejora del conocido como barrio de Las Casitas. Esta obra se llevará la mayor partida del capítulo de inversiones, en total unos 720.000 euros. El consistorio, con una subvención que va a recibir del Gobierno de Navarra, espera poder empezar a acometer los trabajos en primavera, en el mes de abril. Está previsto que las obras se prolonguen unos cuatro meses por lo que la intención es que para agosto ya hayan concluido.

El proyecto de mejora del barrio de Las Casitas llevaba ya tiempo sobre la mesa y constituía una de las prioridades para el consistorio funesino. Ya en el año 2011, el ayuntamiento presentó el proyecto al Gobierno foral con el objetivo de conseguir una subvención aunque será en 2014 cuando por fin se pueda desarrollar. Los trabajos consistirán en levantar el pavimento de once calles del barrio -ubicadas frente al colegio público del municipio- para cambiar las redes de saneamiento y mejorar las aceras.

OBRA "NECESARIA"

"El desarrollo de esta obra es imprescindible y muy necesario. El firme se encuentra en un estado muy deteriorado por lo que con estos trabajos se garantizará la seguridad de los vecinos. Además, no hay que olvidar que se trata de una zona ubicada muy cerca del río, que es susceptible de filtraciones cuando hay crecidas. Así, ahora también se reducirá el posible peligro de cara a los momentos de crecidas o inundaciones", indicó Isidro Velasco.

Otras inversiones de menor cuantía que también han tenido cabida en este presupuesto son la mejora de las instalaciones deportivas, sobre todo de las pistas de tenis y el frontón; la adecuación del casco antiguo o la creación de nuevos nichos en el cementerio. El alcalde también añadió que las tasas y los impuestos municipales se han congelado por tercer año consecutivo. "Creo que tenemos que seguir trabajando en esta línea, pensando en el bien de Funes y siendo conscientes de la situación económica actual", concluyó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual