Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
gastronomía

19 bares se suman al tercer Fin de Semana del Pincho en Tafalla

  • Bajo la temática 'el cuto en la huerta', la cita gastronómica durará hasta el domingo

Pinchos del bar Nuevo Hostaf, de Tafalla, durante la Semana del Pincho del año pasado

19 bares se suman al tercer Fin de Semana del Pincho en Tafalla

Pinchos del bar Nuevo Hostaf, de Tafalla, durante la Semana del Pincho del año pasado

archivo
0
22/02/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • S. M. Tafalla
Diecinueve bares de la ciudad del Cidacos se han adherido este año al III Fin de Semana del Pincho, una iniciativa gastronómica impulsada por la comisión de Festejos del Ayuntamiento de Tafalla y el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media y que se celebrará desde el viernes hasta el domingo. La tercera edición de esta cita persigue los mismos objetivos que cuando echó a andar, la promoción turística de la localidad al mismo tiempo que dar a conocer el trabajo de la hostelería y la calidad de los productos gastronómicos de la comarca.

La temática de esta tercera edición volverá a ser 'el cuto en la huerta'. "Constituyen dos elementos que casan a la perfección a la hora de definir la gastronomía de nuestra localidad", explicaba el concejal tafallés José Javier Calvo, presidente de la comisión de Festejos. En cada uno de los bares que se han sumado a la cita gastronómica, los asistentes podrán degustar el pincho preparado por el establecimiento, que entre sus ingredientes tendrá algún producto relacionado con el cuto y la huerta; junto con un vino crianza, al precio de 2,50 euros.

SIN CONCURSO

El vino que acompañará al pincho pertenecerá a alguna de las bodegas adheridas a la Ruta del Vino en la Zona Media. Los pinchos podrán probarse de 12.30 a 15 horas y de 18.30 a 22 horas el sábado y el domingo.

A diferencia de lo que es habitual en estas citas gastronómicas, no habrá concurso entre los bares participantes para seleccionar el mejor pincho de todos. "No se trata de una competición sino de un paseo en culinario por los diferentes locales que han participado con su buen hacer culinario", recalcan desde el Consorcio.

Además, la edición de este año coincidirá con la celebración el mismo fin de semana de la VII Feria de Oportunidades Stock Tafalla, que tendrá lugar en el frontón de Escolapios. Los organizadores de ambos eventos esperan que las dos citas se puedan beneficiar de manera positiva entre ellas. "Creemos que se pueden complementar perfectamente y constituyen dos alicientes más para salir a la calle este fin de semana en Tafalla", remarcaban.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual