Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
falces

El arreglo de la cubierta del antiguo hospital de Falces se inicia este mes

  • Se sustituirá la cubierta que hay ahora por un tejado de madera sobre el que después se colocarán las tejas

Vista del antiguo Hospital de Falces, que será restaurado este mes

El arreglo de la cubierta del antiguo hospital de Falces se inicia este mes

Vista del antiguo Hospital de Falces, que será restaurado este mes

galdona
0
14/02/2014 a las 06:01
  • sheyla muñoz. Falces
Las obras para arreglar la cubierta del antiguo hospital de Falces, uno de los edificios más emblemáticos del municipio, darán comienzo este mes, al menos esa es la previsión. Ubicado en pleno centro, el inmueble se encuentra en un avanzado estado de deterioro, lo que motivó que el consistorio se pusiera a trabajar el año pasado en un proyecto para consolidarlo, ya que el edificio constituye la sede de varios de los grupos culturales locales.

La mella del paso del tiempo llevó en la pasada legislatura a plantear la posibilidad de derribarlo. No obstante, la propuesta se topó con el rechazo frontal de los vecinos, así que desde entonces el consistorio optó por ir acondicionándolo poco a poco, ya que la actual situación económica no permite el desembolso que exigiría una actuación integral.

Esta primera actuación que se va a llevar ahora a cabo en la cubierta forma parte de un proyecto aún más amplio que contempla rehabilitar el edificio. Para hacer frente a este trabajo, el Ayuntamiento falcesino va a contar con una subvención del Consorcio Eder. Las obras se concretarán en la sustitución de la cubierta actual por un tejado de madera sobre el que después se colocarán las tejas.

La consecución de estos trabajos persigue un doble objetivo. Al margen de mejorar el estado del tejado, que sufre muchísimo sobre todo cada vez que llueve y las condiciones climatológicas son adversas, permitirá que la segunda planta del antiguo hospital pueda utilizarse como sede para desarrollar actividades culturales y para otros grupos culturales. Los trabajos se han adjudicado a la empresa Harinsa Navasfalt por un importe de 147.800 euros.

Cultura en la primera planta

En la actualidad, la planta baja del edificio y la primera altura la utilizan diferentes grupos culturales de la localidad, como la coral, el grupo de danzaris, los miembros del grupo de marionetas 'Pis Pis' o los de la cabalgata de Reyes, entre otros. También hace uso de esta estancia el banco de alimentos. El mal estado del tejado impide la utilización de la segunda planta. Una vez que la cubierta se haya reparado, los grupos culturales ganarán más estancias.

Está previsto que mientras se prolonguen los trabajos en el edificio estos grupos culturales sean reubicados de manera temporal en otras dependencias municipales.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual