Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sucesos

Detenidas cuatro personas en Tafalla acusadas de robar aspersores

Cuatro hombres, de entre 20 y 49 años, han sido detenidos por la Guardia Civil en Falces como presuntos autores del robo.

0
Actualizada 14/02/2014 a las 19:04
Etiquetas
  • efe. pamplona
Cuatro hombres, de entre 20 y 49 años, han sido detenidos por la Guardia Civil en Falces como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una parcela de Tafalla, de donde se llevaron, entre otros objetos, 179 aspersores de latón.

Junto a la detención de estas personas, todos ellas con antecedentes penales por hechos similares, los agentes localizaron en su furgoneta, además de los aspersores, cinco llaves inglesas, cinco pares de guantes, cuatro linternas y también una colmena de abejas.

La Guardia Civil ha señalado hoy en un comunicado que había montado un dispositivo operativo coordinado por los equipos ROCA, creados para luchar contra el robo en el campo, al tener conocimiento de que se habían cometido por la zona de Tafalla sustracciones de ese tipo de material.

Como resultado del operativo, el pasado día 13 de febrero a las 1:50 horas, en la intersección de las carreteras NA-6210 y NA-6100, término municipal de Falces, los agentes observaron un vehículo ocupado por cuatro personas, todos ellos varones, y en la parte trasera dos cestos llenos de aspersores de latón.

Tanto los aspersores como las herramientas que portaban mostraban restos de barro reciente y, según dicha fuente, también las personas identificadas portaban en sus ropas y calzado restos de barro.

Tras comprobar la identidad de los ocupantes y realizar una serie de preguntas al objeto de aclarar la procedencia del material y ante las constantes dudas y contradicciones por parte de los ocupantes, éstos fueron trasladados a dependencias oficiales de la Guardia Civil con el fin de realizar las gestiones oportunas para aclarar la procedencia de los aspersores.

Finalmente se localizó una parcela en la que habían sido sustraídos un número similar de aspersores, comunicándoselo al propietario de los mismos, que posteriormente presentó denuncia por estos hechos en el Cuartel de la Guardia Civil.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual