Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
obras

La nueva sala cultural de Larraga estará terminada para el mes de abril

  • Ocupará la planta baja de la "Casa de las Monjas" y se usará para impartir conferencias
  • La consecución de esta sala es sólo el comienzo de un proyecto más amplio de un centro cultural de tres plantas

Las obras ya han comenzado con el derribo de la terraza y el patio, por lo que se ha precintado la zona

La nueva sala cultural de Larraga estará terminada para el mes de abril

Las obras ya han comenzado con el derribo de la terraza y el patio, por lo que se ha precintado la zona

GALDONA
0
09/02/2014 a las 06:01
  • SHEYLA MUÑOZ. Larraga
La nueva sala cultural de Larraga podría estar terminada para principios de abril. Esa es al menos la intención del consistorio ragués, que ha impulsado la adecuación de dicho espacio en la planta baja de la conocida en la localidad como Casa de las Monjas, un emblemático edificio del municipio.

El objetivo del ayuntamiento era haber podido acometer la adecuación del edificio como centro cultural a la vez, sin embargo la falta de financiación obliga a desarrollar el proyecto por fases, según explicó el alcalde, el socialista Antonio Lamberto. "De momento se va a adecuar una sala cultural pero es un comienzo y eso es lo importante", señaló.

Los trabajos que se van a acometer en esta primera fase han comenzado por el derribo de una terraza y un patio. Además, se renovará íntegramente la estructura del tejado y se procederá a la construcción de la sala cultural en la planta baja del edificio. "Esta sala no será muy amplia, tendrá unos 65 metros cuadrados aproximadamente", avanzó el alcalde.

225.000 EUROS

Dicho espacio, según añadió, está previsto que se utilice para impartir charlas, conferencias o proyecciones. "Pese a que no va a ser muy grande pienso que para las conferencias o charlas que se imparten en Larraga tendrá capacidad suficiente de aforo", indicó Antonio Lamberto.

El coste de las obras de esta primera fase del proyecto rondará los 225.000 euros y para hacer frente a los gastos el consistorio ragués va a contar con una subvención de 100.000 euros del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media. La empresa encargada de llevar a cabo los trabajos es Construcciones Suescun.

De cara al futuro, la intención del Ayuntamiento es rehabilitar el edificio en su totalidad transformándolo en un centro cultural de tres plantas. Entre las dependencias que podría albergar estaría la biblioteca. "Aún es pronto para hablar de ello pero sería bueno que la biblioteca pudiera estar en el centro cultural. También habrá varias salas de usos múltiples porque Larraga necesita salas culturales", recalcó el alcalde.

La puesta en marcha de este centro cultural contribuiría de manera importante a "descongestionar" la casa consistorial, espacio cuyo interior alberga en la actualidad la biblioteca -en la planta superior- así como la escuela de música o las aulas donde se imparten idiomas además de las dependencias municipales propias de un Ayuntamiento. "Todas estas actividades ajenas a lo que es el propio funcionamiento municipal saturan un poco el edificio. Lo ideal sería que cuando el centro cultural sea una realidad el ayuntamiento funcione hasta las 15 horas, cerrando después del horario de trabajo municipal", concluyó el alcalde.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual