Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
policia foral

Cinco personas detenidas acusadas de robar material de obra y venderlo como chatarra

  • La Policía Foral ha desarrollado dos operaciones en Tafalla y Funes, con dos y tres detenidos respectivamente

Parte del material incautado a los detenidos

Parte del material incautado a los detenidos

cedida
0
Actualizada 29/01/2014 a las 14:31
  • CEDIDA
Cinco personas han sido detenidas por la Policía Foral en los últimos días en la Zona Media acusadas de robar diverso material de obra y venderlo como chatarra. Las operaciones se han desarrollado en Tafalla y Funes, con dos y tres detenidos, respectivamente.

La primera intervención tuvo lugar el pasado día 23, cuando agentes de la comisaría de Tafalla detuvieron en esta ciudad a dos vecinos de la localidad acusados de haber sustraído material de obra y haberlo vendido posteriormente como chatarra. Se trata de VCG, de 45 años y con numerosos antecedentes policiales, y JICB, de 34 años, sin antecedentes.

Dos días antes, agentes de la Policía Foral del Área de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Pamplona se encontraban realizando un control de vehículos que accedían a una chatarrería situada en la Comarca de Pamplona. En una de las furgonetas inspeccionadas los agentes encontraron abundante material de construcción, que parecía estar en buenas condiciones. Al preguntar a los ocupantes del vehículo por su procedencia, éstos contestaron que el material era de su propiedad. Los agentes identificaron a los ocupantes y reseñaron el contenido del vehículo.

Posteriormente, el día 23, responsables de una empresa de Tafalla interpusieron denuncia en la comisaría de Tafalla por un robo producido en sus instalaciones. Entre otros efectos, echaban en falta puntales y piezas de andamio, cuya descripción encajaba con el material reseñado por la patrulla dos días antes. Al mostrar al denunciante las fotografías, los denunciantes reconocieron los objetos como propios, ya que presentaban una marca identificadora característica de la empresa.

Con todo ello se procedió a la detención de los presuntos autores.

La segunda intervención se produjo el día 27, en Funes, donde se detuvo a tres personas por robo de material. Una patrulla de la comisaría de Tafalla se encontraba realizando un control de seguridad cuando observó que un vehículo se daba a la fuga. Tras interceptarlo, identificaron a sus tres ocupantes y observaron que transportaban una gran cantidad de material, cuya procedencia no pudieron justificar. Basándose en el numeroso material y otros indicios que encontraron los agentes, se procedió a la detención de MBM, de 32 años y vecino de Pamplona; AB, de 24 años y vecino de Peralta; y MS, de 18 años y vecino de Falces, todos ellos con antecedentes.

Ese mismo día, responsables de una empresa de la localidad interpusieron denuncia por sustracción de material que encajaba con el intervenido a los detenidos. Además, se relataba que habían robado gasóleo bonificado (de color rojizo). Los policías comprobaron que la furgoneta de los detenidos utilizaba fraudulentamente este combustible.

Ambos casos han sido remitidos al juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº2 de Tafalla.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra