Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
presupuesto

Tafalla espera abrir este año al menos parte del espacio escénico

  • El edificio está terminado desde finales de 2012, pero la falta de fondos para amueblarlo impide su apertura
  • Para 2014 el Ejecutivo foral, en el presupuesto prorrogado, contempla una partida de 350.000 € para el equipamiento

Fachada del espacio escénico de Tafalla, que sigue esperando a ser abierto

Fachada del espacio escénico de Tafalla, que sigue esperando a ser abierto

ALBERTO GALDONA
0
27/01/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • SHEYLA MUÑOZ. Tafalla
El espacio escénico de Tafalla podría abrirse parcialmente este año. Ésta es, al menos, la intención del Ayuntamiento, que espera poder amueblar aunque sea una parte del edificio cuya construcción finalizó a finales del año 2012. La ausencia de fondos para proceder a su equipamiento es la causa que está demorando la apertura de un edificio cuya construcción ha costado 5,8 millones de euros pero que sin el mobiliario no puede abrir sus puertas al público. Una situación que desde el consistorio tafallés esperan atajar lo antes posible siempre siendo conscientes de la dificultad de financiar un equipamiento cuantificado, según el proyecto inicial, en algo más de un millón de euros.

Ante esta situación, el Ayuntamiento ha tomado la decisión de ir amueblando el inmueble por fases con el objetivo de poder abrirlo, aunque sea en parte, este mismo año. De momento, el consistorio va a recibir por parte del Ejecutivo foral una subvención de 350.000 euros, tal y como el propio consejero de Cultura, Juan Luis Sánchez de Muniáin, le confirmó a la alcaldesa, la regionalista Cristina Sota, esta misma semana. "El Gobierno nos dará esa cantidad para el equipamiento en una primera fase. Ahora trabajaremos sobre la redacción de un convenio que recoge la financiación y con ello comenzaremos con el equipamiento", explicó Cristina Sota.

El presupuesto aprobado por el Ayuntamiento de Tafalla para este año 2014, en el capítulo de inversiones, recogía también una partida destinada al equipamiento del espacio escénico cifrada en 600.000 euros. Una cuantía que, en principio, iba a contar con una subvención del 75% por parte del Gobierno de Navarra. Sin embargo, las cuentas prorrogadas del Ejecutivo foral han impedido que dicha subvención se cubra en su totalidad, por lo que la ciudad del Cidacos deberá adaptarse a la cuantía de que dispone. "Ahora se decidirá qué parte se amuebla y cómo con el dinero que contamos", añadió la alcaldesa.

INCÓGNITA

Queda por despejar la incógnita de cuándo podría abrirse al público la instalación. Cristina Sota prefirió mostrarse cauta y no se aventuró a decir una fecha. "Es que realmente no la tenemos, aunque también pienso que parcialmente se podría abrir este año. De todas formas la intención es que entre 2014 y 2015 quede amueblado en su totalidad", concluyó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra