Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ZONA MEDIA

Llegan a Milagro las fiestas de invierno para celebrar a San Blas

  • Del 31 de enero al 2 de febrero tendrán lugar las fiestas, con la tradicional hoguera popular y el rosco del santo

Fiestas de San Blas en Milagro en el año 2013

Fiestas de San Blas en Milagro en el año 2013

dn
0
Actualizada 22/01/2014 a las 13:43
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
A finales de mes y comienzos de febrero tendrán lugar las fiestas de Milagro para honrar a San Blas, como todos los años. Arrancarán el día 31 de enero, viernes, con la proyección del documental "Encierro" en la Casa de Cultura y un concierto en la SRC San Blas, a la que seguirá una sesión de baile.

El sábado las actividades darán comienzo desde primera hora de la mañana, con la apertura de inscripciones para el concurso de petanca, a la que seguirá el VI Campeonato de Petanca de Dupletas "San Blas", organizado por el Club de Petanca "Cereza de Milagro". A las 11 horas tendrá lugar la carrera de bicis BTT por el casco urbano y a las 14 horas la entrega de trofeos del Campeonato de Petanca.

Por la tarde habrá más eventos, con un espectáculo infantil en el Polideportivo-Piscinas con "Mundo mágico Arco Iris" a las cinco, a la vez que el concierto en la SRC San Blas con la Orquesta "Nueva Etapa". A las 18 horas comenzará la VI Ruta del Pincho de Milagro. Media hora más tarde tendrá lugar el espectáculo "El Maestro" en la Casa de Cultura, con participación de la Agrupación Musical Sol Mayor, Grupo de Dantzaris de Milagro, Comparsa de Gigantes de Milagro, Banda Municipal de Música, Yoana Hernández, Javier Escalada, María Miral y los Gaiteros de Pamplona. El concurso de pinchos recibirá sus premios sobre las 9 de la noche. A las 23.00, habrá un concierto en la SRC San Blas con la Orquesta "Nueva Etapa", seguida de nuevo de un baile.

Para el día 2 de febrero, domingo, las festividades comenzarán a las 12 horas, con el i nicio de la XXIII Cata de Vinos Caseros de Milagro. Le seguirá una hora después un aperitivo y la entrega de toneles de madera a los mejores vinos caseros. Por la tarde habrá cine en la casa de cultura, un concierto y la tradicional bendición de roscos. De 18 a 20 horas será de nuevo la Ruta del Pincho.

A las siete y media tendrá lugar la salve en honor a San Blas en la parroquia, amenizada por la agrupación musical “Sol Mayor”, a la que seguirá a las 20 horas el encendido de la Hoguera de San Blas, además del tradicional reparto de roscos por los Quintos de 2014, en la placeta de la iglesia

El lunes, festividad de San Blas, habrá recepción de autoridades en el Ayuntamiento de Milagro, misa y procesión en honor al santo, acompañado de la Banda de Música Municipal, Quintos de 2014, y los quintos nacidos en 1968 y 1954. A la una, aperitivo popular en el Polideportivo-Piscinas y por la tarde, cine gratuido y varios conciertos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra