Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EXPOSICIÓN

La Tafalla del blanco y negro

  • La casa de cultura de Tafalla alberga hasta el día 22 una exposición con medio centenar de imágenes antiguas

Un grupo de niñas jugando a la cuerda en Tafalla

Un grupo de niñas jugando a la cuerda en Tafalla

CULTURA DE TAFALLA
0
20/01/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • Sheyla muñoz. Tafalla
Medio centenar de fotografías que repasan la historia de Tafalla desde principios del siglo XX y hasta la década de los años 80 nutren la exposición que albergan estos días las salas Lagar y de Exposiciones de la casa de cultura de Tafalla. Las imágenes son sólo una pequeña parte del fondo documental del patronato de Cultura de la ciudad del Cidacos.

Según asegura el técnico municipal de Cultura Atxu Ayerra la muestra, que permanecerá hasta el día 22, está teniendo muy buena acogida. "Este tipo de exposiciones suelen gustar bastante y ésta en concreto se nutre de imágenes en las que aparecen muchos rostros, gente que los visitantes pueden identificar y eso tira todavía más", explica.

Las fotografías expuestas, todas inéditas, muestran de manera cronológica diferentes aspectos de la vida tafallesa y permiten ver cómo han cambiado algunos lugares o cómo otros, pese al paso del tiempo, aún se mantienen. "Hay imágenes de escuelas, de fiestas, de acontecimientos religiosos y otras deportivas", indica el técnico de cultura.

Atxu Ayerra recalca que esta selección de fotografías constituye sólo "una pequeña parte" del fondo documental del patronato cuya extensión total el propio Ayerra no se aventuró a cuantificar. "Son muchísimas, miles". Un legado fotográfico que el patronato comenzó a recopilar en el año 1986, con motivo de la celebración del 350 aniversario de la concesión a Tafalla del título de ciudad. Desde entonces, han sido muchos los vecinos y colectivos locales los que han cedido fotografías que el patronato digitaliza para después devolverlas a sus propietarios.

De esta forma el fondo documental ha ido creciendo y el patronato lo va dando a conocer de manera periódica organizando alguna exposición como la que estos días alberga la casa de cultura. Muchas de estas instantáneas antiguas quedaron también recogidas en una publicación editada conjuntamente por el consistorio tafallés y Altafaylla hace ya cuatro años y que comprende más de 700 imágenes datadas entre 1867 y 1930.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra