Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
conflicto laboral

La plantilla de Refrescos Iberia de Marcilla se moviliza por el convenio

  • Los empleados han tomado esta medida tras más de un año de negociaciones

0
Actualizada 15/01/2014 a las 16:20
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
Los trabajadores de la empresa Refrescos Iberia, de Marcilla, han decidido en asamblea rechazar la última oferta de la dirección e iniciar un calendario de movilizaciones que les permita conseguir, tras más de un año de negociaciones, renovar el convenio de empresa, que está sin actualizar desde 2011.

En la última reunión negociadora, celebrada el pasado 16 de diciembre, la dirección propuso un convenio de tres años, del 2012 a 2014, con aumento de jornada anual en ocho horas, hasta las 1.760, informa el comité de empresa en un comunicado.

Asimismo, señala el comité, la empresa propuso ampliar la flexibilidad, bajada de pluses un 4%, una nueva tabla salarial más baja para las nuevas contrataciones y un incremento salarial para el año 2012, del 1,5 %, con una congelación de los salarios para 2013 y 2014.

Ante esta oferta, el comité de empresa, compuesto por dos miembros de CC OO, dos de ELA y uno de UGT, decidió por unanimidad solicitar a la plantilla el rechazo de esta propuesta y el inicio de un calendario de movilizaciones, propuestas que la asamblea ratificó.

Cómo un primer paso, se van a realizar concentraciones en la puerta de la fábrica, en los cambios de turno, "incrementándose, si es necesario, la intensidad de las movilizaciones, según se vayan desarrollando las negociaciones, sin descartar cualquier tipo de medida", destaca el comité.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra