Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ZONA MEDIA

El colegio de Pitillas, premiado por una obra realizada con "tetrabrik"

El huerto de Pepe', realizado por alumnos del colegio público de PItillas con envases de tetrabrik

El huerto de Pepe', realizado por alumnos del colegio público de PItillas con envases de tetrabrik

CEDIDA
0
Actualizada 10/01/2014 a las 16:48
Etiquetas
  • efe. pamlona
El colegio público de Educación Infantil y Primaria de Pitillas ha resultado ganador de un concurso escolar nacional sobre reciclaje y reutilización de materiales, con la obra plástica "El jardín de Pepe", elaborada con envases de "tetrabrik" por escolares de entre 3 y 5 años.

Los alumnos construyeron una casa, un jardinero y su huerto, reutilizando envases de "tetrabrik" que ellos mismos habían recogido con la colaboración de sus familias y del profesorado del centro, y dándoles un nuevo uso como objeto de juego y como auténticas jardineras con plantas.

El concurso, al que se presentaron más de 170 obras, estaba dirigido a colegios de Educación Infantil y Primaria de toda España y consistía en construir y presentar una obra original elaborada con al menos 50 de este tipo de envases, con el objetivo de concienciar al alumnado sobre el impacto de la huella medioambiental y la necesidad de cuidar el planeta a través del reciclaje y reutilización de los materiales.

El premio, patrocinado por la empresa Tetra Pak, consiste en una dotación económica de 2.000 euros en material escolar y en un libro electrónico para la profesora responsable, según informa el Gobierno foral.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra