Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MÚSICA | ZONA MEDIA

La banda de Caparroso debuta con 23 músicos en un concierto el 4 de enero

  • La agrupación musical, creada recientemente, estará dirigida por el olitense Marcos Bernarte

Algunos de los integrantes de la nueva banda de música de Caparroso

Algunos de los integrantes de la nueva banda de música de Caparroso

GALDONA
0
31/12/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • Sheyla Muñoz. Caparroso
La inquietud musical latente en Caparroso una vez que los alumnos de la escuela de música concluían el grado de enseñanza musical propició que varios padres se juntasen para tratar la creación de una agrupación musical en la que los chicos pudiesen seguir tocando al finalizar dicha enseñanza. De esta manera fue como los padres contactaron con Marcos Bernarte, un olitense con raíces familiares en Caparroso quien, por su experiencia musical previa, se animó a coger la batuta de dirección de la futura banda de música.

"Me pareció un proyecto muy interesante el hecho de que Caparroso fuera a contar con su propia banda de música", relata el director. Así, tras varias reuniones con los padres, a principios de octubre comenzaron de forma oficial los ensayos. "Nos juntamos una hora a la semana, los viernes de 20.30 a 21.30 horas", añade Bernarte. La nueva banda de música, que se ha constituido como asociación con el objetivo de poder acceder a subvenciones municipales, está conformada por 23 músicos además de la figura del director.

"El abanico de edades de los músicos es muy amplio, hay gente desde los 15 años hasta alguno de 50", relata Marcos Bernarte. Y es que aunque en un principio la banda se concibió como el hilo que daría continuidad a las enseñanzas de la escuela de música, se abrió a todas las personas interesadas en tocar. "Más del 85% son jóvenes pero también se ha sumado alguna persona mayor, que hace tiempo tocaba algún instrumento y le ha apetecido sumarse. Cuantos más seamos, mejor. Además, unos aprendemos de los otros", asevera el director.

El debut de la nueva banda tendrá lugar el próximo día 4 de enero, jornada en la que la agrupación ofrecerá una actuación en la casa de cultura de la localidad. La cita comenzará a las 20.30 horas. "Para ese día estamos preparando un repertorio amplio y variado. Tocaremos un popurrí de villancicos y también alguna pieza más compleja", avanzaba el director, quien aseguró sentirse algo nervioso, más incluso que los propios músicos. Al margen de esta primera actuación, la banda está a la espera de cerrar una serie de actuaciones con el consistorio para tocar en unas fechas más o menos determinadas, como pueden ser las fiestas patronales.

A pocos días de presentarse oficialmente en sociedad, el director de la banda valora de forma "muy positiva" la respuesta obtenida por parte de los vecinos. "Hay muchos chavales, pero también se han unido personas mayores", señalaba. Marcos Bernarte también mostraba su confianza en que la banda irá hacia delante y conseguirá afianzarse. "Si la gente sigue poniendo de su parte no tengo ninguna duda", concluía.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra