Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ZONA MEDIA

La residencia de Carcastillo inicia la campaña 'Nadie sin Navidad'

  • Las personas mayores y quienes vivan solos podrán cenar con los residentes en Nochebuena y Nochevieja

0
24/12/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • sheyla muñoz. Tafalla
Que no haya ninguna persona que cene en soledad los días de Nochebuena y Nochevieja. Con este objetivo, la residencia de ancianos Nuestra Señora del Rosario de Carcastillo y el consistorio de la localidad han puesto en marcha una campaña denominada 'Nadie sin Navidad'. El centro abrirá sus puertas estas dos noches especiales a personas mayores de 65 años que estén solas o a aquellas que, aunque sean de menor edad, residan solas en Carcastillo o en otras localidades de la zona para que, de esta forma, puedan cenar en compañía, compartiendo mesa con los residentes habituales.

Éste será el segundo año que el centro, gestionado por Grupo Synergy Asistencial, ponga en marcha la campaña aunque en esta ocasión el abanico de posibles receptores se amplia. "El año pasado pusimos en marcha esta campaña aunque entonces se dirigía únicamente a personas mayores de 65 años. A la hora de plantear la de este año, pensamos que sería bueno que se pudieran beneficiar todas las personas que estuvieran solas aunque fueran menores de 65", explicó Míchel Valdés, director de la residencia.

La iniciativa cuenta también con la colaboración del departamento de Asuntos Sociales del Gobierno de Navarra.

ANIMACIÓN AÑADIDA

Además de la edad y el hecho de convivir solos, las personas interesadas en participar en esta campaña deben tener un aceptable nivel de autonomía y no tener alteraciones graves de salud o un cuadro clínico inestable. Quienes, cumpliendo estos requisitos, quieran compartir la cena de uno o los dos días deberán apuntarse previamente poniéndose en contacto con los Servicios Sociales de Base de la Zona de Carcastillo, el consistorio de la localidad o la propia residencia.

Una vez inscritos y confirmada su asistencia, los participantes deberán estar presentes en la residencia a las 19 horas, tanto el día de Nochebuena como el de Navidad. Además de la correspondiente cena, también habrá diversas actividades de animación con el objetivo de que los residentes y los 'invitados' disfruten de dos noches especiales en compañía.

Según los horarios previstos desde la residencia de Carcastillo, las actividades concluirán aproximadamente hacia las diez de la noche.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual