Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ilusionismo

Peralta realiza una función de magia con fines solidarios

  • El espectáculo se celebrará el 20 de diciembre y los beneficios recaudados se donarán a Cáritas
  • La exhibición contará con juegos clásicos de magia de escenario en los que se utilizarán sillas o aros

0
17/12/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • mª jESÚS RUIZ DÍAZ. Peralta
La Asociación de Ilusionismo de Peralta Alchemy 52 y el grupo de magia Atrium realizarán este jueves a las 20.00 su "Tercera gala solidaria de magia" en el auditorio de la Casa de Cultura de Peralta. El objetivo del acto navideño es repartir entradas a cambio de juguetes o libros que puedan ser donados a Cáritas para que la asociación pueda distribuirlos entre las personas necesitadas.

No es la primera vez que se promueve un espectáculo de estas características. Comenzaron a realizarse hace 5 años junto con la Asociación del Olentzero de manera gratuita, hasta que el grupo de magia pensó hace 3 años que sería oportuno desarrollarlos como un acto benéfico. Desde entonces, según afirma Javier Etxebarria Atilio, miembro fundador de la Asociación de Ilusionismo de Peralta e integrante del grupo de magia profesional Atrium, acude mucho más público a esta exhibición anual.

TERCERA EDICIÓN

"No sé si fue por concienciación o por qué, pero el año pasado fue exagerado, acudió tanta gente que muchos se quedaron sin entradas, se donó una barbaridad de juguetes", afirma Etxebarria.

El mago asegura que va a ser difícil conseguir los resultados del año pasado, pero que se conforma con que simplemente "se recojan donaciones para que se puedan repartir entre los necesitados".

La exhibición contará con juegos clásicos de magia de escenario en los que se utilizarán sillas, periódicos, cuerdas, pañuelos, vasos, aros y cuencos. Según Javier Etxebarria, no habrá juegos de cartas porque en el escenario el espectador no los aprecia bien.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual