Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ZONA MEDIA

Tafalla retrasa la reapertura de la ciudad deportiva por el cambio de la solera

Estado actual del suelo de la ciudad deportiva de Tafalla.

Tafalla retrasa la reapertura de la ciudad deportiva por el cambio

Estado actual del suelo de la ciudad deportiva de Tafalla.

ALBERTO GALDONA
0
13/12/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • SHEYLA MUÑOZ. TAFALLA
La apertura de la pista de la ciudad deportiva de Tafalla se va a demorar en el tiempo más de lo previsto inicialmente. La causa es la sustitución de la solera -cimentación donde se apoya la pista- a dos aguas existente en la actualidad por una plana, una obra que el consistorio ha decidido acometer aprovechando los trabajos de sustitución del pavimento que tienen que hacerse debido a los daños que sufrió la pista a consecuencia de la fuerte tormenta que descargó en la ciudad del Cidacos el pasado 3 de octubre. La fuerza del agua fue tal ese día que logró colarse por las puertas de acceso arrastrando consigo todo tipo de suciedad -hojas, ramas, botellas, etc.- que quedó atrapada bajo el pavimento mondo -un tipo específico para atletismo cubierto de caucho-.

En un principio, estaba previsto que la pista se reabriera al público el próximo mes de enero, una vez que el pavimento fuera sustituido. Tras evaluar los daños, el pasado mes de noviembre el consorcio de seguros dio el visto bueno y asumió los costes de sustitución de la pista. De hecho, el pavimento dañado ya se comenzó a retirar y los nuevos materiales ya se encuentran en Tafalla. Sin embargo, desde el consistorio valoran el actual como el momento adecuado para sustituir la solera ya que la inundación obligó a paralizar la actividad de entrenamientos y partidos en la ciudad deportiva.

No obstante, el procedimiento para acometer el cambio de solera llevará su tiempo. En primer lugar, el pleno del consistorio debe aprobar la modificación presupuestaria necesaria para llevar a cabo la obra. Una vez obtenido el visto bueno municipal, se abriría el proceso de licitación y posterior adjudicación de la obra antes que de que pudieran comenzar los trabajos. Ante la imposibilidad de cuantificar ahora mismo un plazo exacto, el concejal de Deportes del consistorio tafallés, José Javier Calvo, se mostró cauto y prefirió no hablar de fechas por el momento. "Aún no lo podemos saber porque aunque lo que es propiamente la obra no se prolongaría demasiado en el tiempo, desconocemos cuándo habrán terminado los trámites previos. Así que de momento no podemos dar una fecha", indicó.

Deportista reubicados

Ante esta situación, los deportistas del Tafatrans de fútbol sala, el Club Balonmano Tafalla, la escuela de pelota y el Club Baloncesto Tafalla seguirán reubicados en diferentes localizaciones para intentar interferir en su actividad lo menos posible. Las instalaciones del Ereta, la Laboral, el instituto o las comarcales albergan desde el pasado mes de octubre a estos clubes a la espera de que se recupere una normalidad que va a tardar algo más de lo previsto en llegar.

Conscientes de las incomodidades que tanto para los clubes reubicados como para los que comparten sus instalaciones supone esta situación, el concejal de Deportes quiso agradecer la buena disposición de todos los deportistas y de las instalaciones receptoras. "Sabemos que es incómodo para todos pero la buena disposición y actitud que todo el mundo está teniendo facilita las cosas y eso es algo de agradecer", concluyó Calvo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual