Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ZONA MEDIA

Tafalla destina 7.120 € aportados por La Caixa a programas sociales

  • Se han adquirido dos cocinas para dos viviendas sociales y el resto será para integrar a niños desfavorecidos
  • Son tres programas destinados a ayudar a familias con escasos recursos económicos

Marqueta, director territorial de La Caixa  junto a la alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota

Marqueta, director territorial de La Caixa junto a la alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota.

Marqueta, director territorial de La Caixa junto a la alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota

galdona
0
07/12/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • SHEYLA MUÑOZ. Tafalla
El Ayuntamiento de Tafalla ha destinado 7.120 euros a tres programas sociales dirigidos a atender las familias con pocos recursos económicos gracias a la aportación hecha por la obra social La Caixa. Según explicó la alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota, tras hablar con los Servicios Sociales de Base del consistorio se pensó en varios programas en los que se podría invertir dicha cantidad atendiendo a las necesidades de las familias que peor lo están pasando. Así, tras evaluarlos y tratarlos también con responsables de la entidad financiera, se decidió que fueran tres los programas beneficiados.

De la cuantía total, 4.000 euros se han invertido en la adquisición de dos nuevas cocinas para equipar dos viviendas sociales del Ayuntamiento de la localidad. Estos inmuebles, tienen como objetivo favorecer la integración y el mantenimiento en la localidad de aquellas familias que, durante un tiempo, necesitan hacer uso de este tipo de alojamiento -alquiler social- por carecer de recursos económicos suficientes. "Ahora mismo, el Ayuntamiento tiene ocho viviendas sociales pero dos de ellas tenían una cocina muy deteriorada así que se van a sustituir para que otras dos familias puedan beneficiarse de estos inmuebles", destacó la alcaldesa.

Los otros dos programas en los que se ha invertido el dinero restante están destinados a impulsar la integración de niños de familias en situación desfavorable. Por un lado, se han utilizado 2.120 euros para garantizar el acceso de cinco niños de familias sin recursos económicos a la escuela infantil de Tafalla. Con esta partida, se han cubierto los gastos correspondientes al pago de la matrícula del centro así como a la cuota mensual de los once meses correspondientes al curso escolar 2013-2014.
Estos cinco niños ya están escolarizados y asistiendo al centro. Para poder beneficiarse de estas ayudas, los Servicios Sociales de Base del consistorio marcaron unos requisitos ineludibles como el de que alguno de los miembros de estas familias que atraviesan dificultades económicas se encontrase participando en alguno de los programas municipales de inserción sociolaboral.

Finalmente, los 1.000 euros restantes de la cuantía aportada van a ir destinados a la compra de juguetes que se entregarán, dentro de la campaña promovida por el consistorio tafallés 'Ningún niño sin juguetes', a los menores de familias con rentas bajas. "En unas fechas como las Navidades creemos que es un gesto importante que los niños de las familias que peor lo pasan puedan tener también un regalo. Es una pequeña aportación pero que puede llegar a suponer mucho", recalcó la alcaldesa.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual