Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS | ZONA MEDIA

Detenida tras atracar un banco en Barásoain y huir al ser reconocida

  • La Guardia Civil arrestó a una mujer de 39 años que trató de asaltar la sucursal con una pistola de fogueo
  • La asaltante pidió a la directora, "por favor no me denuncies por mis hijos", tras ser descubierta

1
Actualizada 05/12/2013 a las 11:54
Etiquetas
  • E.PRESS. PAMPLONA
La Guardia Civil de Navarra detuvo a una mujer de 39 años que entró, con un pistola de fogueo, en una sucursal bancaria en Barásoain y se marchó sin el dinero tras ser reconocida. Se le acusa de un delito de robo con violencia e intimidación en una entidad bancaria.

Según informó la Guardia Civil en un comunicado, cuando la directora de una sucursal bancaria se encontraba sola en la oficina entró una persona con un gorro de lluvia oscuro, cubierta con una media oscura de color marrón con un bigote, un paraguas oscuro en la mano y dentro de éste, una pistola.

La directora abrió el cajón donde guardan los billetes, le entregó a la atracadora 2.000 euros y le dijo muy nerviosa y gritando que se fuera, que sabía quién era. En ese momento, añadió la Guardia Civil, la atracadora dejó el dinero en la mesa y le dijo: "No te lo puedo hacer", "por favor no me denuncies por mis hijos", "no llames a la Guardia Civil". Se quitó la media de la cabeza dejando al descubierto su rostro después de que la directora le pidiese que se marchara varias veces, a lo que la mujer accedió.

La víctima contó después a la Policía judicial de la Guardia Civil que había reconocido a la mujer ya que, según dijo, es clienta de la sucursal. Se comprobó la identidad de la mujer y se observó que le constaba una requisitoria de búsqueda, detención y personación por el Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona.

Los agentes se trasladaron al domicilio de la supuesta atracadora para detenerla, pero el marido les comunicó que su mujer tiene trastorno depresivo y que se encuentra en tratamiento. Llamaron al médico, que tras explorarla decidió el ingreso de la mujer en Urgencias.

En el registro de la vivienda, se encontró una pistola del calibre 22 con munición de fogueo, un revolver de aire comprimido y varias cajas del calibre 22 con munición real y de fogueo.

Los agentes procedieron a la detención de la mujer por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación y una requisitoria de búsqueda, detención y personación del Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona. La detenida, una vez instruidas las diligencias policiales oportunas, ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.


  • pacheco
    (05/12/13 04:49)
    #1

    Pero si eso pasó hace dos semanas. Pobre mujer, no está bien, pero pobre también la chica de la sucursal, vaya susto se habría llevado.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual