Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TAFALLA

Mairaga aplicará en las tasas una subida media del 2% en 2014

  • La tasa de recogida de residuos subirá un 3,46%, mientras que la de abastecimiento de agua lo hará un 1,45%
  • La mancomunidad argumenta que esta subida ocurre para "garantizar que se cubra el coste de la prestación de los servicios"

La tasa de recogida de residuos urbanos también subirá

Mairaga aplicará en las tasas una subida media del 2% en 2014

La tasa de recogida de residuos urbanos también subirá

DN
1
25/11/2013 a las 06:01
  • SHEYLA MUÑOZ. Tafalla
Los vecinos de Tafalla y su comarca verán cómo a partir del próximo mes de enero la cuantía que abonan en recibos de agua y de recogida de basuras se volverá a verse incrementada. La Mancomunidad de Mairaga, durante el transcurso de la asamblea general celebrada el pasado miércoles, debatió y aprobó las tarifas de las tasas para la prestación de servicios durante el próximo año. La subida media que se aplicará a estos servicios durante 2014 será de un 2%, ya que, según indican desde la entidad, la tasas por el servicio de abastecimiento y saneamiento de agua se incrementará en un 1,45%, mientras que la relativa al servicio de recogida de residuos subirá un 3,46%.

"Para un consumo estimado de 21 metros cúbicos de agua, dicha modificación de las tarifas va a suponer un incremento trimestral de 0,93 euros en el caso de una vivienda y de 1,72 euros para una industria", explicaron desde Mairaga. La mancomunidad justificó este nuevo incremento en las tarifas -las tasas el año pasado experimentaron una subida media del 3%- argumentando que "es necesario para garantizar que con los ingresos previstos se cubra el coste de la prestación de los servicios según se establece en la Ley Foral de las Haciendas Locales". Según indican, para el cálculo de las tasas han llevado a cabo estudios económicos sobre dichos costes.
2,3 millones

En la misma asamblea, la mancomunidad debatió y aprobó el presupuesto con el que contará el próximo año, que estará cifrado en 7,6 millones de euros. Entre las inversiones que Mairaga tiene previsto acometer durante el próximo ejercicio destaca la ejecución de la ETAP de Tafalla, proyecto al que la mancomunidad destinará una inversión de 2,3 millones, la partida más elevada de todas las presupuestadas.

Además, en la sesión se aprobó la integración de tres trabajadores laborales fijos como personal funcionario, y el presidente, Patxi Irízar, informó del nombramiento de Mª José Vidorreta, alcaldesa de Peralta, como vicepresidenta de Mairaga, cumpliendo así con lo acordado en la asamblea constitutiva de la entidad en octubre de 2011. Vidorreta sustituye en el cargo a Javier Gárriz, alcalde de Murillo el Fruto.


  • Baldorbés
    (25/11/13 09:46)
    #1

    Se dice "subida media" del 2%...déjese de subterfugios sr. Irizar y diga claramente que lo que nos suben es un "ridículo" 4,91%. ¡¡¡ Con un par !!!. Igual, mejor que subir indiscriminadamente las tasas, sería hora de comenzar a realizar una mejor gestión -que para eso cobra-.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual