Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Toros

Jesús Macua mantendrá el tono torista de la feria de Tafalla

  • El empresario taurino estuvo en la entrega de premios del ciclo tafallés, organizada por el Club Taurino Tafallés

Participantes y premiados en el acto en Tafalla

Participantes y premiados en el acto en Tafalla.

Participantes y premiados en el acto en Tafalla

CEDIDA
0
20/11/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • Koldo Larrea. TAFALLA
El empresario de la plaza de toros de Tafalla, Jesús Macua, se comprometió el sábado pasado a mantener el carácter torista de esta feria navarra y lo hizo en el transcurso de la gala de entrega de los premios de la pasada feria, organizada, como en años anteriores, por el Club Taurino Tafallés y el ayuntamiento de la ciudad.

La gala, moderada por el crítico taurino Manuel Sagüés, contó con la presencia de Cristina Sota, alcaldesa de Tafalla, José Javier Calvo, concejal de Festejos, y Davi Arrula, presidente del club taurino de la localidad.

Respecto a los premiados, el premio al triunfador de la feria recayó en el diestro Joselito Adame; que lo recogió el subalterno de su cuadrilla Roberto Martín "Jarocho". Adame se hizo merecedor de este premio por cortar el 15 de agosto tres orejas a un lote de toros de Victorino Martín. En el coloquio, Jarocho recordó su decisión de pasar a las filas de plata, donde torea orgulloso porque "sigue sintiéndose torero".

El premio al mejor novillero recayó en el mexicano Antonio Lomelín, por su actuación del 20 de agosto, día en el que le cortó las dos orejas a un utrero de Hermoso de Mendoza. Fue su apoderado, Juan Andrés Hermoso de Mendoza el encargado de recogerlo. En el coloquio, este representante aseguró que corren malos tiempos para la organización de novilladas, sobre todo por la subida del IVA al 22%, porcentaje que dificulta la celebración de este tipo de festejos.

La distinción al mejor rejoneador de la feria recayó en Roberto Armendáriz, por su faena del 18 de agosto a un toro de Rosa Rodrigues al que le cortó las dos orejas. Él mismo recogió el premi. Hizo un repaso a la temporada que ha dejado atrás y reconoció que haberla terminado en el tercer puesto le obliga a ser más exigente en la próxima campaña.

Por último, Fernando Pizarro, mayoral de la ganadería Dolores Aguirre, recogió el premio al toro más bravo, por el llamado Cubatisto, lidiado el 16 de agosto en cuarto lugar. El encargado de entregárselo fue José Javier Calvo, edil de Festejos. El veterano conocedor reconoció la importancia de este premio tras la reciente muerte de la ganadera, Dolores Aguirre, y explicó que dos de los toros lidiado en Tafalla estaban, en principio, destinados a Pamplona y el resto, a Madrid, a la plaza de Las Ventas.

Una cena y los consiguientes bailables pusieron el punto final a la gala taurina de Tafalla.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual