Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FIESTAS PEQUEÑAS

Juan José Martín se proclama ganador de la carrera de burros de Falces

  • Ocho jinetes, con pollinos de las cuadras de Hípica Zahorí, compitieron en un circuito de 100 metros
  • Alrededor de 200 vecinos acudieron al evento, que después disfrutaron de un aperitivo popular

La carrera de burros atrajo a mayores y pequeños.

La carrera de burros atrajo a mayores y pequeños.

La carrera de burros atrajo a mayores y pequeños.

GALDONA
0
13/11/2013 a las 06:01
  • Alberto Galdona. FALCES
Era la primera vez que se celebraba y tuvo una "muy buena acogida". Ocho jinetes, que participaron con sendos pollinos de distintos pelajes y alturas de las cuadras de la Hípica Zahorí de Falces, organizadora del evento junto al Ayuntamiento de la localidad con motivo de las fiestas de El Salvador.

Horas antes del comienzo de la carrera, los participantes aguardaban nerviosos y concentrados en las inmediaciones de la zona deportiva. A las nueve y media, los ochos jinetes salían en carretera desde las piscinas, con intención de completar tres vueltas a un circuito de aproximadamente 100 metros.

Más de 200 vecinos animaron a los jinetes mientras estos trataban de llegar a la meta. Hubo alguno que intentó acortar, entre trampas, para llegar primero, aunque fue eliminado. De este modo, Juan José Martín, vecino de Falces, se proclamó ganador de la prueba gracias a 'Curro'. Se llevó un lote de vinos y un jamón. "Me he pasado la noche en vela y concentrado por la responsabilidad de la competición", declaraba tras la competición. Sus amigos no le dejaron a solas en ningún momento.

HABILIDAD

Tras la celebración de esta prueba y la posterior gymkana de caballos, el Ayuntamiento y la comisión de festejos ofrecieron un aperitivo popular de 50 kilos de panceta y otros 30 de chistorra tanto para los participantes de las carreras como para los visitantes.

En este contexto, la tradicional carrera de caballos contó con 24 participantes de distintas cuadras, como Pamplona, Logroño, Calahorra, Peralta, Marcilla y Falces. El recorrido, de más de doscientos metros, contó con diversos obstáculos "para probar la habilidad de los jinetes". En este caso, el ganador fue Nacho Ortega, vecina de Logroño, con un tiempo de 1,23 segundos. Enrique Cortázar, de Pamplona, fue segundo con 1,24; y el tercero, Toño Díaz, de Falces, con 1.28.

También se celebró una exhibición de más de 50 caballos y varias calesas, así como el tradicional reparto de chocolate con churros (120 docenas) que los miembros de la Junta del Club de Jubilados ofrecen a los socios.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual