Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ZONA MEDIA

Falces promueve un proyecto de integración social medioambiental

  • 'Por los ríos: territorio visón' cuenta con una financiación de 18.000 euros que aporta la obra social de La Caixa

0
10/11/2013 a las 06:01
  • S. M. FALCES
Con el objetivo de seguir potenciando y consolidando el proyecto del Territorio Visón, el Ayuntamiento de Falces ha impulsado un proyecto de integración social medioambiental. Denominado 'Por los ríos: territorio visón', la iniciativa pretende fomentar la integración de colectivos desfavorecidos mejorando la dotación y atención en servicios ambientales y, al mismo tiempo, permitir un mayor contacto con el río. El proyecto cuenta con el apoyo de la obra social de La Caixa, que destina a la iniciativa una ayuda de 18.030 euros.

La suscripción del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Falces y La Caixa se materializó ayer por la mañana en las instalaciones del punto de información Territorio Visón ubicado en la localidad falcesina con la firma del alcalde de Falces, Valentín García, y de David Navarro, director del área de Negocio de La Caixa en la Zona Media. También estuvieron presentes en el acto Eva García Balaguer, del Crana (Centro de recursos ambientales de Navarra) y David Peralta, director de la oficina de La Caixa en Falces.

Con este proyecto se pretende abrir oportunidades a los colectivos de jóvenes, con alguna discapacidad, y/o inmigrantes conjugando dos aspectos. Por un lado, se ofrecerán servicios adaptados a los colectivos desfavorecidos que permitan una mayor integración en el medio y la temática de los ríos y el agua; y se establecerá una estructura que permita integrar una red de voluntarios. Eva García Balaguer precisó que aunque tendrán que redimensionar el programa, pues en un principio habían solicitado una subvención mayor, se ha previsto preparar guías y materiales para que personas con discapacidad visual puedan seguir las exposiciones, entre otras cosas.
Si bien gran parte de las actividades programadas se llevarán a cabo en el punto de información Territorio Visón de Falces, el ámbito de actuación del proyecto se extenderá a todos los municipios que forman parte del Proyecto Territorio Visón. Los municipios que están involucrados en esta iniciativa son, además de Falces, Funes, Peralta, Caparroso, Villafranca, Marcilla, Milagro, Murillo el Fruto, Murillo el Cuende, Carcastillo, Mélida y Santacara.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual